Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un tren de pasajeros ha descarrilado este lunes sobre una autopista al norte de Olympia, captal del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos. Según Ed Troyer, oficial de la oficina del aguacil del condado de Pierce, hay "varias víctimas mortales".

En declaraciones a medios, autoridades locales presentes en el lugar han descrito que varios cuerpos de pasajeros habrían salido despedidos del tren, que ha quedado colgando desde el puente sobre la calzada.

El tren siniestrado cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5 a las 7:30 hora local. 

Al menos 78 pasajeros y cinco tripulantes ocupaban el tren siniestrado, ha informado en un comunicado Amtrak, la compañía que gestiona la red interestatal a la que pertenece el tren.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado este jueves que la inundación -fruto de un desbordamiento- que había en el lugar del donde un tren descarriló en Arahal (Sevilla) era "algo no previsible" porque por ese lugar, ha dicho, "acababa de pasar un tren hacía poco y no había absolutamente nada". En cuanto a la evolución de los heridos, solo los dos de los 37, los de carácter grave, siguen ingresados, el resto ha recibido ya el alta.