Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no permita que el PP valenciano siga "ignorando e insultando" a las víctimas del accidente del metro de Valencia, del que este miércoles se cumplen siete años. Durante el debate sobre el último Consejo Europeo que se celebra en el Pleno de la Cámara Baja, Baldoví ha asegurado que, si Esperanza Aguirre dice estar "abochornada" por la corrupción en el PP, él está abochornado con las víctimas que dejó el fatal accidente. "43 muertos, 47 heridos y 0 responsables", ha resumido el parlamentario valenciano, un balance que ha plasmado en una camiseta negra que ha sacado mientras se encontraba en la tribuna para mostrar su indignación, una acción que ha obligado al presidente del Congreso, Jesús Posada, a llamarle la atención, informa Europa Press. El representante de Compromís-Equo ha emplazado a Rajoy a que no permita que sus compañeros valencianos sigan "abochornando, ignorando e insultando" a las familias de las víctimas del accidente. "Como presidente del PP, se lo pido. Haga que de una vez por todas haya una investigación y que los responsables den la cara", ha concluido (02/07/2013)

El líder del PSOE ha estado hoy en Valencia para respaldar a las víctimas del accidente de metro de 2006 en el que perdieron la vida 43 personas. Rubalcaba ha dicho que se ha tratado de tapar la verdad y apoya la petición de que se reabra la investigación. En Valencia ha pedido también a Rajoy que retire la ley de educación por falta de apoyos.

Cerca de 300 personas fueron evacuadas hoy entre las localidades de Schellebelle y Wetteren, norte de Bélgica, después de descarrilar un tren de mercancías e incendiarse varios de sus vagones que transportaban sustancias químicas inflamables, un accidente en el que no se produjeron heridos.

Catorce personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave al descarrilar un tren de cercanías que circulaba entre las localidades cántabras de Golbardo y San Pedro de Ridagüera. El suceso se ha producido por el desprendimiento de piedras que han invadido la línea ferroviaria desde una ladera.