Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El accidente ha ocurrido de madrugada en el estado de Bengala, cuando un expreso nocturno ha embestido a otro convoy que estaba parado en una estación. El número de muertos podría aumentar porque hay 35 heridos en estado crítico. El expreso no obedeció la señal de parada al llegar a la estación. Las autoridades indias lo atribuyen a una negligencia.

Al menos 60 personas han muerto y 150 han resultado heridas por el choque de dos trenes en el estado indio de Bengala Occidental este lunes de madrugada. Un tren que se encontraba parado en la estación de Sainthia, en el este del país, ha sido embestido por otro que circulaba a gran velocidad en dirección a Calcuta, la capital del estado.

Al menos 50 personas han muerto y decenas han resultado heridas por el choque de dos trenes en el estado indio de Bengala Occidental este lunes de madrugada. Un tren que se encontraba parado en la estación de Sainthia, en el este del país, ha sido embestido por otro que circulaba a gran velocidad en dirección a Calcuta, la capital del estado.

Velas encendidas también en la estación de Castelldefels, en Barcelona, en recuerdo de los doce fallecidos en el accidente de tren. Familiares y amigos siguen llevando flores. Todos los fallecidos están ya identificados, sólo está pendiente de identificar el ADN de una mujer rumana. Los 10 heridos evolucionan bien y 6 podrían recibir mañana el alta. Aunque hay otros 2 que siguen graves.

Pero ellos no son las únicas víctimas. Ocho de cada diez maquinistas de tren alguna vez viven en primera persona un atropello. TVE ha hablado con los afectados y con psicólogos que explican cómo superar esta experiencia. Según el Ministerio de Fomento, el año pasado se produjeron 22 atropellos mortales. A este dato los sindicatos añaden los arrollamientos por suicidio. La cifra resultante es escalofriante: unos 200-240 al año, un 20% son imprudencias

Iban a celebrar el día más largo del año, la noche más bella, el solsticio de verano. Sucedió en Castelldefels. Se dirigían a la playa pero en vez de cruzar por el túnel subterráneo decidieron atravesar la vía. Lo demás es sabido: fallecieron 12 jóvenes, 14 heridos; algunos se salvaron por cuestión de segundos.

El juzgado de Gavà (Barcelona) que lleva las investigaciones del accidente ferroviario de Castelldefels ha confirmado este sábado que los forenses han establecido que son finalmente 12, y no 13, las víctimas mortales del atropello, que ya han quedado identificadas a la espera de contrastar el ADN de una joven rumana. En concreto, las víctimas mortales del atropello son siete ecuatorianos, dos bolivianos, dos colombianos y una rumana. Varios centenares de latinoamericanos, principalmente ecuatorianos que portaban claves blancos y velas, han participado hoy en Barcelona en una concentración en homenaje a las doce personas fallecidas en el accidente de tren en Castelldefels (Barcelona) en la noche del pasado miércoles (26/06/2010)