Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Cangas, Pontevedra, lloran por una de sus vecinas. Pilar Martínez Docampo tenía 32 años y trabajaba para una ONG en Etiopía. El Ayuntamientos ha decretado tres días de luto oficial y ha ordenado que las banderas luzcan a media hasta.

Luto y consternación también en e Granollers, en Barcelona, de donde era el otro pasajero español fallecido en el sinietsro. Jordi Dalmau, de unos 40 años, ingeniero químico que trabajaba para una empresa especializada en las infraestructuras de agua.

Ya han localizado las dos cajas negras. El accidente de otro avión del mismo modelo en Indonesia hace sólo seis meses ha despertado las sospechas sobre si el boeing 737 Max 8 tiene un defecto de fabricación. Igual que ocurrió entonces, el avión se estrelló poco después de que el piloto solicitara volver al aeropuerto por problemas. 

  • En octubre de 2018 otro Boeing del mismo modelo se estrelló en Indonesia al despegar provocando 189 víctimas mortales
  • Las dos cajas negras con las grabaciones de voz y los datos del vuelo ya han sido recuperadas, confirma la aerolínea etíope
  • Wall Street ha registrado una caída de entre el 10 % y el 12 % de la aeronáutica y una pérdida de 30.000 millones de dólares

Dos ciudadanos de Etiopía han fallecido en el accidente aéreo registrado este domingo en el aeropuerto de Adís Abeba. Lso servicios de rescate han trabajado desde la noche, pero no hay ningún superviviente. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro. 

El mundo del fútbol rinde tributo al futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo cadáver fue rescatado hace unas horas del mar donde se estrelló la avioneta en al que viajaba. El Nantes, el último club con el que jugó, retirará el dorsal 9 con el que durante tres temporadas fue el máximo goleador del equipo.
 

El cuerpo ha sido trasladado a Portland, en Inglaterra, en tanto que no ha sido posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones climáticas. La avioneta que transportaba a Sala, fichaje del Cardiff City, y al piloto David Ibbotson, desapareció del radar el pasado 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff.