Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer ha muerto y otros siete pasajeros han resultado heridos durante un vuelo en EE.UU. tras la rotura de uno de los motores del avión en el que viajaban 149 personas desde Nueva York a Dallas. El accidente -el primero con muertes de un vuelo comercial estadounidense desde 2009- ha obligado al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Filadelfia. Después de romperse el motor, una de las piezas reventó una ventanilla y, por esa abertura, resultó succionada hacia afuera del aparato la mujer fallecida. (17/04/2018)

Una mujer ha muerto y otros siete pasajeros han resultado heridos durante un vuelo en EE.UU. tras la rotura de uno de los motores del avión en el que viajaban 149 personas desde Nueva York a Dallas. El accidente -el primero con muertes de un vuelo comercial en territorio estadounidense desde 2009- ha obligado al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Filadelfia. Después de romperse el motor, una de la ventanillas estalló y por esa abertura resultó succionada hacia afuera del aparato la mujer fallecida, una ejecutiva de banca de 43 años. Otro pasajero estuvo a punto de correr la misma suerte, según han explicado varios testigos y han confirmado las autoridades estadounidenses.(18/04/2018)

Al menos 257 personas han muerto al estrellarse un avión militar en Argelia. La cifra procede de la protección civil y de un comunicado del Ministerio de Defensa argelino citado por Afp. El avión, un Ilyushin 76 de fabricación rusa, ha caído al suelo poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, una treintena de kilómetros al sur de la capital, Argel, y cerca de la localidad de Blida.

Según un responsable de este servicio en la referida localidad, informa Efe, 247 de las víctimas mortales son pasajeros del vuelo, en su mayoría soldados y oficiales del Ejército nacional y sus familiares, y las diez restantes miembros de la tripulación.

El vuelo tenía como destino Tinduf, en el Sáhara, con una escala en Bechar. Las imágenes de las televisiones locales muestran el aparato en el suelo y una columna de humo. Fuentes oficiales saharauis han asegurado a Efe que 30 de los fallecidos son civiles saharauis que habían viajado a Argel para diferentes tipos de trámites burocráticos y médicos.

Nada más conocerse la noticia, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, ha decretado siete días de duelo oficial, traslada Efe.

Al menos 257 personas han muerto al estrellarse un avión militar en Argelia. La cifra procede de la protección civil y de un comunicado del Ministerio de Defensa argelino citado por Afp.

El avión, un Ilyushin 76 de fabricación rusa, ha caído al suelo poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, una treintena de kilómetros al sur de la capital, Argel, y cerca de Blida. Las imágenes de las televisiones locales muestran el aparato en el suelo y una columna de humo.

El vuelo tenía como destino la ciudad de Bechar, en el suroeste del país, y de allí a Tinduf, en el Sáhara, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis.

Las víctimas son, en su mayoría, militares del Ejército nacional y sus familiares. Según medios locales, entre los fallecidos hay también militares del Frente Polisario.

Un avión militar se ha estrellado en Argelia con un centenar de soldados a bordo, según informa Afp, que cita a la agencia de noticias estatal argelina APS y a medios de comunicación del país.

Aún no se ha hecho público un saldo oficial de víctimas o heridos. La web de información Algérie 24 habla de 105 muertos, 26 de ellos originarios del Sáhara Occidental.

El avión, un Ilyushin 76 de fabricación rusa, se ha precipitado poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, una treintena de kilómetros al sur de la capital, Argel, y cerca de Blida. Las imágenes de las televisiones locales muestran el aparato en el suelo y una columna de humo.

El vuelo tenía como destino la ciudad de Bechar, en el suroeste del país, y de allí a Tinduf, en el Sáhara, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis.

Un avión militar se ha estrellado en Argelia con un centenar de soldados a bordo, según informa Afp, que cita a la agencia de noticias estatal argelina APS y a medios de comunicación del país.

Aún no se ha hecho público un saldo oficial de víctimas o heridos. La web de información Algérie 24 habla de 105 muertos, 26 de ellos originarios del Sáhara Occidental.

El avión, un Ilyushin 76 de fabricación rusa, se ha precipitado poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, una treintena de kilómetros al sur de la capital, Argel, y cerca de Blida. Las imágenes de las televisiones locales muestran el aparato en el suelo y una columna de humo.

El avión se dirigía a la ciudad de Bechar, en el suroeste del país, y de allí a Tinduf, en el Sáhara, donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis.

Un helicóptero civil se ha estrellado este domingo en el East River de Nueva York, causando la muerte de sus cinco pasajeros. Dos de ellos fallecieron en el lugar del accidente y los otros tres en los hospitales a los que fueron trasladados. Solo el piloto consiguió salvarse. Las autoridades federales para la seguridad en los transportes han abierto una investigación.

Un avión privado turco con once personas a bordo, de los que tres eran miembros de la tripulación, se ha estrellado este domingo al sur de la ciudad iraní de Isfahán. Dos de los pasajeros que fallecieron en el accidente era eran de doble nacionalidad turco-española, según confirmaron fuentes diplomáticas españolas. Las fuentes explicaron que estas personas son de origen turco y obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España.