Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dieciséis tripulantes que viajaban en el avión militar del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que se ha estrellado este martes en el estado de Misisipi han muerto en el accidente, según confirmaron las autoridades locales.

El director de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Leflore, Frank Randle, informó a medios locales que los equipos de rescate hallaron los dieciséis cuerpos tras varias horas de búsqueda y que no hay supervivientes.

Ocho militares, incluyendo la tripulación, han fallecido este sábado en un accidente de avión militar AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba a unos 70 kilómetros de La Habana, confirma en un comunicado el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Tres personas han muerto al estrellarse una avioneta cerca del municipio malagueño de Canillas de Aceituno, informa RNE. La señal del aparato, que realizaba el trayecto entre Mucha Miel (Murcia) y Granada, se perdió la tarde del sábado. En ese momento se movilizó un operativo de búsqueda, que localizó el avión y confirmó el fallecimiento de sus tres ocupantes. Un grupo de montaña de la Guardia Civil trabaja en estos momentos en el rescate de los cuerpos.

Aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Florida. El avión, que llegaba de Belice, ha perdido una rueda cuando aún estaba en el aire. El piloto ha tenido que dar varias vueltas al aeropuerto, antes de tomar tierra para quemar combustible. Ha sido inevitable que se saliera de la pista, pero todos los pasajeros han salido ilesos.

Uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes, Roberto Canessa, ha presentado en Las mañanas de RNE el libro Tenía que sobrevivir, escrito junto a Pablo Vierci y en el que narra no solo la tragedia sino la manera en la que marcó su vida e inspiró su vocación de médico. "Lo impontante de la experiencia en la vida es cómo te condiciona, cómo te cambia", ha afirmado.

Unas imágenes rodadas por TVE y que dieron la vuelta al mundo. Era un 27 de marzo de 1977, un día de niebla, de fallos en las comunicaciones, en el que Los Rodeos estaba saturado porque se habían desviado los vuelos del aeropuerto de Gran Canaria, donde había explotado una bomba.