Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios fiscales han inspeccionado este martes la sede de la aerolínea boliviana Lamia en Santa Cruz, han ordenado la detención de su director generalGustavo Vargas Gamboa, y han confiscado documentos y ordenadores dentro de su investigación sobre la responsabilidad de la empresa en el accidente que causó 71 muertos en Colombia.

Vargas Gamboa es un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana que entre 2001 y 2007 fue el piloto de varios presidentes de Bolivia, incluido el actual mandatario, Evo Morales.

Por otro lado, algunos de los seis supervivientes del vuelo del club de fútbol Chapecoense de Brasil han comenzado ya a salir del hospital.

  • La sede de la compañía ha sido registrada dentro de la investigación por el trágico accidente que dejó 71 muertos en Colombia
  • Vargas Gamboa, el director general, es un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana
  • Se han confiscado documentos y se ha detenido a otras dos personas
  • Se investiga además a una funcionaria que había cuestionado el plan de vuelo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidio declarar campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como homenaje a las víctimas del accidente aéro ocurrido la pasada semana en el que murieron 71 personas: 22 jugadores del equipo de fútbol, 28 acompañantes y personal técnico y 22 periodistas. Seis personas, tres de ellos futbolistas, sobrevivieron al suceso.

Dos adultos y dos niños han muerto este domingo en un accidente de avioneta en la localidad toledana de Segurilla. El avión procedía del aeródromo madrileño de Cuatro Vientos y se dirigía a Cascais, en Portugal. Se desconocen las causas del suceso.

Al grito de "El campeón volvió", decenas de miles de personas despidieron este sábado a las víctimas del accidente aéreo de Colombia en el Arena Condá, el estadio del Chapecoense, el modesto equipo brasileño que se convirtió en un ejemplo de superación y cuya tragedia ha sacudido al país.

Miles de personas asisten en el estadio Arena Condá, en Chapecó, en el sur de Brasil, al homenaje a las víctimas del accidente del pasado lunes del avión fletado por el club Chapecoense. Entre los fallecidos hay 19 jugadores, el cuerpo técnico del equipo y 25 directivos del club, además de algunos periodistas e invitados.

Más de 20.000 personas se congregaron en el Arena Cobra, el estadio del Chapecoense a la hora que debía disputarse la final de la Copa Sudamericana. En ese mismo instante, en Medellín, 54.000 seguidores llenaban las gradas del Atanasio Girardot, estadio del Atlético Nacional, para rendir, también, homenaje a las víctimas del accidente aéreo. La afición colombiana cantaba y mandaba mensajes de ánimo a los seguidores brasileños. Dos aficiones que ahora están hermanadas debidos a la tragedia.