Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las tres de la tarde de hoy, lunes 29 de julio de 2013, desde Madrid destino Ferrol, está previsto que salga el primer tren que va a circular por la vía por la que circulaba el tren Alvia que descarriló el pasado miércoles en Angrois, cerca de Santiago de Compostela.

Esta tarde en la Catedral de Santiago se oficiará el funeral oficial por las víctimas, que suma en estos momentos 79 fallecidos, al que asistirán los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena, además del presidente del Gobierno y varios ministros.

El maquinista del tren descarrilado ha quedado en libertad con cargos, tras admitir en su declaración que cometió una imprudencia.

Repasa con Radio 5 toda la información referente a este trágico accidente.

Casi dos horas antes de que se cumpliesen las 72 horas límite para pasar a disposición judicial, el maquinista del tren siniestrado en Santiago, Francisco José Garzón, ha llegado a los juzgados de la capital gallega. Está por ver si finalmente hoy presta declaración ante el juez tras ser acusado por la policía de homicidio por imprudencia.

El conductor del Alvia siniestrado se ha acogido a su derecho a no declarar ante la policía. Durante la diligencia policial Francisco José Garzón ha estado acompañado de su abogado. El Jefe Superior de Policía de Galicia ha afirmado esta mañana que el maquinista está imputado por imprudencia.

Familiares y amigos de las víctimas que aún permanecen sin identificar acuden sin descanso al edificio habilitado como centro de atención para buscar algún dato sobre los suyos. Están desesperados y agotados por la incertidumbre.

La Policía Científica ha reducido por el momento el número de fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela a 78, dos menos de los que se dijeron este jueves. De ellos, faltan aún seis cuerpos sin identificar. Los nuevos datos los ha ofrecido en rueda de prensa el comisario general de la Policía Científica, Antonio del Amo, quien ha explicado que en este tipo de accidentes, con fragmentación de cuerpos, las cifras pueden variar porque dos restos que se creían de dos víctimas diferentes en un principio acaban siendo de la misma persona. De momento, trabajan sobre "78 cadáveres, 72 identificados dactilarmente y hay en teoría seis cadáveres que siguen sin identificar", ha informado. El máximo responsable de la Policía Científica ha subrayado, no obstante, que los datos siguen siendo provisionales y que la cifra puede seguir variando (26/07/2013)