Enlaces accesibilidad
Servir y Proteger

Repasamos los mejores momentos de los actores José Lamuño y Marta Calvó, Álvaro y Elvira Soler en 'Servir y Proteger'

  • En su último día de rodaje, entrevistamos a los actores José Lamuño y Marta Calvó, Álvaro y Elvira Soler en Servir y Proteger.
  • De lunes a viernes, a las 17:15h en La1 y en rtve.es

Por
Repasamos los mejores momentos de José Lamuño y Marta Calvó, Álvaro y Elvira Soler en 'Servir y Proteger'.

Después de que Álvaro cometiera más de cinco delitos de sangre y de que Chávez confesara que Álvaro le había pagado una gran suma de dinero a cambio de ocultar el cuerpo de Paolo, el hermano mediano de los Soler decide confesar ante Silvia todos sus crímenes. Elvira, desolada ante tal hecho y con miedo de perder al único hijo que le queda con vida, amenaza a la inspectora Miralles: si Álvaro no es libre, matará de un disparo a su marido Antonio Torres.

Ante esta situación, la inspectora Miralles tiene que actuar para que de esta forma no haya más delitos de sangre en el barrio. Con la ayuda de Álvaro, Elvira se rinde y confiesa ante la policía que detrás de todos los delitos que su hijo ha cometido está ella. El fin de los Soler ha llegado a Distrito Sur.

En su último día de rodaje, los actores José Lamuño y Marta Calvó no podían contener las lágrimas de emoción. Nos confesaron que su paso por Servir y Proteger ha sido una de las experiencias más bonitas de su carrera: “No tenemos palabras para describir cómo ha sido nuestro paso por esta serie. Estamos muy emocionados y agradecidos por el cariño que hemos tenido durante todo este tiempo”.

En lo que se refiere al personaje de Álvaro Soler y a la evolución que ha tenido durante toda la serie, hasta el punto de pasarse al lado contrario de la ley, José Lamuño lo tiene claro: “Álvaro es la misma persona desde el primer capítulo hasta el final. Es verdad que he leído mucho sobre cómo ha sido la evolución de mi personaje, pero a mí me gustan los dos. Aunque Álvaro intentara ser la parte buena y más racional de la familia y que quisiera desvincularse de ellos, al final es su familia y su madre. Tanto él como yo haríamos todo por una madre y más si se trata de Marta Calvó”.

Con el personaje de Elvira Soler y los acontecimientos que le ocurrieron en el último tramo de la tercera temporada, la actriz Marta Calvó nos contó que a “Elvira lo único que le ha cambiado de su personalidad es su enfermedad”. “Está claro que ella misma no puede imaginarse cómo tiene que ser perder a dos hijos y, aunque seas la misma persona, inevitablemente esa pérdida cambia a una persona”.

Ambos actores quisieron enviar un gran agradecimiento a todo el equipo que no se ve detrás de las cámaras. “Detrás de esta serie hay un gran equipo de profesionales y de seres humanos que levantan cada día esta serie”. ¡No te pierdas la entrevista de despedida de José Lamuño y Marta Calvó y sus mejores momentos en ‘Servir y Proteger’!

Repasamos los mejores momentos de José Lamuño y Marta Calvó, Álvaro y Elvira Soler en 'Servir y Proteger'.

Elvira le confiesa a su hijo Luis que tiene alzhéimer

La vida de Elvira marcaría un antes y un después cuando el doctor Torres le diagnostica alzhéimer. Luis, el mayor de los Soler, tras descubrir los cuadernos de memoria que su madre había escondido, le pide explicaciones. Y le confiesa toda la verdad.

Elvira le cuenta a Luis que tiene alzheimer

Quintero y Elvira Soler hacen negocios

¿Os acordáis de este momento? Con la llegada de Santos Mercader al barrio, Quintero descubre que el narcotraficante trabajó hace años con el ex marido de Elvira Soler. Y por eso, Fernando decide visitar a Elvira y le propone un plan…

Quintero averigua que Santos Mercader trabajó hace años para Gabriel Campos. El empresario visita a Elvira y la presiona para que averigüe todo lo que pueda sobre ese misterioso hombre.

Elvira y Ricky descubren que Luis ha fallecido

Tras el plan que Quintero y Luis habían trazado para acabar con la vida de Santos Mercader, la inspectora Miralles visita la casa de los Soler para comunicarles una trágica noticia: han encontrado el cuerpo sin vida de Luis.

Elvira y Ricky descubren que Luis ha fallecido

Ricky Soler muere en la plaza de La Parra por un disparo de Miralles

Ricky Soler muere por un disparo de Claudia Miralles en la plaza de La Parra. Elvira presencia el disparo y la agónica muerte de Ricky.

Ricky Soler muere por un disparo de Miralles

Tras la muerte de Ricky, Elvira y la inspectora Miralles tienen su primer encuentro en la plaza de La Parra.

Tras el trágico final de Ricky, Claudia y Elvira se encuentran por primera vez en La Parra. La tensión entre ellas es muy evidente.

Elvira y Miralles se enfrentan en la plaza de La Parra

Silvia y Álvaro celebran el éxito de la metanfetamina con un beso

Tras el éxito del caso de la metanfetamina en Motor Soler, Álvaro y Silvia deciden celebrarlo con un beso y de la manera más íntima…

Silvia y Álvaro se besan

Luis le confiesa a su hermano Álvaro que su madre tiene alzhéimer

Álvaro quiere marcharse de Distrito Sur para así empezar una nueva vida fuera de Madrid. Pero tras la larga conversación que mantiene con su hermano Luis, decide quedarse en Distrito Sur. Su madre Elvira tiene alzhéimer y ahora más que nunca los Soler tienen que estar unidos.

Álvaro asimila la enfermedad de su madre

Silvia le comunica a Álvaro que Luis ha fallecido

Tras recibir varias llamadas por parte de Miralles, la inspectora Orestes llama a su oficial y le comunica una trágica noticia: Luis ha fallecido. Silvia tiene que ser fuerte y contarle a Álvaro la triste noticia.

Silvia le comunica a Álvaro que Luis ha fallecido

Álvaro le tiende una trampa a Santos Mercader

Para vengar la muerte de su hermano, Álvaro le tiende una trampa a Santos Mercader e introduce en el coche de Cote varios explosivos que terminan con la vida de él y de los acompañantes del narcotraficante.

Álvaro le tiende una trampa a Santos Mercader

Álvaro dispara a Santos Mercader y muere

Álvaro le tiende una trampa a Santos Mercader y el mediano de los Soler decide acabar con la vida del narcotraficante a golpe de pistola. Ha vengado por fin la muerte de su hermano Luis.

Álvaro dispara a Santos Mercader y muere