Enlaces accesibilidad

'MasterChef Celebrity 4' abre sus cocinas el mi'MasterChef Celebrity 4' abre sus cocinas el miércoles 11 de septiembre

  • Yolanda Ramos: "MasterChef Celebrity 4 nos ha hecho salir de la zona de confort"
  • Los aspirantes contarán con la visita de Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto y Ona Carbonell
  • Los Chunguitos, los grandes protagonistas de la edición
  • El miércoles 11 de septiembre, estreno del primer programa

Por
MasterChef Celebrity 4 - Así ha sido la presentación de 'MasterChef Celebrity 4'

Bajo una cabecera espectacular y rodeado de un público de lujo. Así comenzó la presentación de la cuarta edición de MasterChef Celebrity. A falta de Ana Obregón, Tamara Falcó, Vicky Martín Berrocal, Yolanda Ramos, Elena Furiase, ‘Los Chunguitos’ Juan Salazar y José Salazar, Almudena Cid, Ana Milán, Juan Avellaneda, El Sevilla, Álex Adrover, Marta Torné, Félix Gómez, José Miguel Antúnez y los tres miembros del jurado, Samantha, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, estuvieron presentes durante la XI Edición del FesTVal de Vitoria 2019.

Será el miércoles 11 de septiembre cuando disfrutaremos del estreno de la edición. Pero durante la premiére, pudimos ver las primeras imágenes de la temporada. A Ana Obregón frente Antonia Dell'Atte, a los Chunguitos desenvolviéndose en la prueba por equipos o a Tamara Falcó alzando la voz por primera vez en televisión a petición expresa de Jordi Cruz, fueron algunos de los adelantos. ¿Quieres saber más? ¡No pierdas detalle!

Así será la cuarta edición de MasterChef Celebrity

Marta Torné fue la encargada de iniciar el turno de palabra. Afirmando que llevaba años preparándose por si la llamaban, la actriz contó que nunca podía compaginar sus trabajos para entrar en los fogones del programa hasta este año. "Ha sido la experiencia más dura, y eso que he grabado bañándome en El Escorial, en pleno invierno y sin neopreno", confesaba divertida ante la mirada de sus compañeros.

"Samantha es la cara amable del jurado, los otros dos no tanto", comentaba José Miguel Antúnez. El exjugador de baloncesto, que afirma que "volvería con los ojos cerrados", contó a los presentes como este programa te enseña a ganar, pero sobre todo a llevar la derrota. "Lo peor de todo es abandonar las cocinas, pero el resto vale la pena".

Almudena Cid, natural de Vitoria, recibió un cálido aplauso de los espectadores. Durante la rueda de prensa, la exgimnasta afirmó que desde el minuto uno se tomó el programa como una competición de élite, habiéndose preparado previamente junto a Paco Roncero. "Yo siempre he sido juzgada deportivamente, pero nunca tenía que enfrentarme a ellos. Aquí sin embargo los tienes en tu jeta", contaba mientras el resto de sus compañeros afirmaban ante sus declaraciones.

El Sevilla, que lleva cocinando desde los 12 años (más que Marta Torné, apuntaban sus compañeros), ha confesasdo que este ha sido todo un programa flamenco: "hay dos señores que no han dejado de cantar. Que decían "Sevilla", ellos cantaban "Sevilla tiene un color especiaaal"; ¿qué los llamaban para cambiarlos de sitio? Su respuesta era "Volando voooy, volando vengo". Como no podía ser de otra manera, el Sevilla hablaba de los Chunguitos, el gran descubrimiento de la edición.

Yolanda Ramos entró en MasterChef, según confiesa, gracias a su hija. El arma que ha utilizado durante la edición es el sentido del humor, algo que la ha acompañado en todos los programas. "Yo de por sí ya soy muy caótica y me he puesto muy nerviosa. Parecía que hacía, pero no hacía absolutamente nada", contó divertida mientras sus compañeros apostillaban que era real lo que decía. "Tenía miedo de hacer el ridículo, pero me he ido con auténtico miedo de volver".

Álex Adrover llegó muy seguro de sí mismo. ¿El motivo? Que su mujer, Patricia Montero, fue finalista de MasterChef Celebrity 2 y su abuelo, un prestigioso cocinero inglés, es el autor de uno de los libros de cocina más importante de Reino Unido. "Patri me dijo que me lo pasara muy bien, pero se le olvidó decirme lo duro que era esto". La vida se trata de experimentar, y eso es algo que Álex tiene claro: "me llevo el aprendizaje y todo el equipo que me ha cuidado tantísimo durante estos meses".

"Cuando le dije a mi madre que iba a entrar en MasterChef, su respuesta fue: ¿¡tú?!". Así comenzó Elena Furiase su intervención en la rueda de prensa. "A Ferrán Adrià yo lo llamaba Adrián Fernández, ¡no os digo más!", contó divertida mientras explicaba lo poco que sabía cocinar antes de entrar en el programa. Y es que aunque sus conocimientos de cocina no fueran excepcionales, lo cierto es que Elena ha cambiado su forma de ver la comida: "a mí MasterChef me ha dado el placer de conocer la cocina. Gracias a ellos... ¡creo que me alimento mejor!".

Juan Salazar está convencido de que en la historia del programa, absolutamente nadie va a lograr superar el poco nivel de cocina que él poseía. "No supe hacer ni una ensalada, ¡es que le metí hasta una cuerda! Tamara la probó y casi se ahoga". Aunque puedan resultar muy diferentes, los Chunguitos y Tamara Falcó han resultado ser el trío estrella de la edición. Al puerro lo llamaban porro y al ron, "roner". Y es que aunque los jueces consideren que los hermanos tienen un nivel de 1 y 0 en las cocinas, ellos afirman que entre los dos forman un 10.

Ana Milán ha podido prepararse para la ocasión. A las órdenes de chefs profesionales, la actriz se dio cuenta de la fragilidad que tenía durante la grabación del programa. "Si esta tarde volviese a sonar el teléfono para entrar a MasterChef, lo haría una y mil veces". Aunque teme por encima de todo la realización de esferificaciones, la intérprete reconoció que se va del programa con un nivel de cocina excepcional.

Ataviado con un traje diseñado por él y repleto de ilusión, Juan Avellaneda confesó que la primera persona a la que llamó cuando supo que entraba al programa fue a Carmen Lomana: "cuando salí de grabar las primeras tomas la volví a llamar y le dije: Carmen, te has quedado corta. ¡Me tenías que haber contado la verdad!".

Tamara Falcó, quien afirmó seguir "asustada" por todo lo que ha vivido en las cocinas, manifestó que no podía imaginarse "lo que iba a suponer MasterChef en mi vida". Y aunque Jordi Cruz ha intentado por activa y por pasiva que la aspirante logre alzar su voz, lo cierto es que se ha quedado con las ganas. "No sé chillar, no me sale y estoy alucinando con las imágenes que he visto del programa", confesaba tras ver el teaser de la edición.

Félix Gómez fue bien claro: "yo entré aquí gracias a las ganas de mi madre". En cada prueba, los aspirantes se juegan su permanencia en el programa. Y es esta razón la que ha llevado al actor a luchar para lograr enorgullecer a su familia.

Vicky Martín Berrocal no se ha privado de nada. "Me he puesto ciega a comer, pero lo he disfrutado como una niña". Su familia, según la diseñadora, es de cocinar increíble, pero ella siempre ha sido más de comer. "Es real que tengo miedo, pero luego tengo muy buena actitud. Me llevo amigos y enemigos, he dicho y hecho lo que me ha dado la gana y... eso forma parte de mi concurso".

El turno de los jueces

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera tampoco han querido perder la oportunidad de dedicar unas palabras a los aspirantes. "A ver cómo os explico yo lo de Los Chunguitos...", comenzaba Jordi su intervención. "Acabo de ver las imágenes y... ¡no habéis aprendido nada, cabritos!", confesó divertido ante los presentes.

Pepe Rodríguez, que regresa a Vitoria tras doctorarse como cocinero hace más de 25 años, confesó por primera vez su miedo cuando realizaron la primera edición del celebrity: "yo recuerdo que me decían: "Pepe, diviértete". Y creedme que eso es lo que he hecho".

"Esto ha sido como un circo cuando llegan los leones". Samantha, la última en intervenir, quiso hacer esta comparativa para que todos los oyentes entendieran la "dureza" del programa.

Y como no podía ser de otra manera, fueron Los Chunguitos los encargados de cerrar la presentación de MasterChef cantando uno de sus éxitos: "Me quedo contigo". Un tema que el publico recibió con los brazos abiertos y que las redes compartieron como la pólvora. Porque si por algo se caracteriza esta edición del programa es, sin duda, por el cariz humano, cercano y como ya adelantó El Sevilla... "flamenco y con música en cada segundo de grabación".