Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'Tierra firme', un delicioso cuento moral sobre la maternidad

  • Con esta película celebramos la Semana del Orgullo LGTBI
  • Hablaremos con su director.Carlos Marqués-Marcet, y el protagonista, David Verdaguer
  • Domingo 30 de junio, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Carlos Marqués-Marcet y David Verdaguer
Cayetana Guillén Cuervo con Carlos Marqués-Marcet y David Verdaguer

Este domingo 30 de junio, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española estrena Tierra firmeun delicioso cuento moral sobre la maternidad

Con esta película, que será comentada por su director y su actor protagonista, el programa se suma a la programación que celebra la Semana del Orgullo LGTBI.

La película de Carlos Marqués-Marcet vino a confirmar en 2017 todas las expectativas creadas tras la magnífica y multipremiada 10.000 Kms.

Las dos configuran junto a su nuevo estreno, Los días que vendrán, un excelente tríptico sobre la pareja, la maternidad y la condición humana.

Los días que vendrán, que se estrena el viernes 28 de mayo, cuenta la vivencia del embarazo y del nacimiento de la hija de una joven pareja. La película se rodó aprovechando el embarazo real de la actriz protagonista, María Rodríguez Soto, compañera en la vida real de su compañero en la ficción, David Verdaguer. El juego entre realidad y ficción la convierte en una de las apuestas más interesantes del cine español de este año y le reportó 5 premios en el pasado Festival de Málaga, entre ellos la Biznaga de Oro y el premio a la mejor actriz y el mejor director.

Días de cine - Tierra firme

La película

La película que se emite el domingo en Versión Española, Tierra firme, cuenta con un reparto de lujo: David Verdaguer (Lo dejo cuando quiera), las actrices británicas Natalia Tena (Harry Potter, Juego de Tronos), Oona Chaplin (Juego de Tronos) y Geraldine Chaplin. Se trata de la primera vez que estas últimas, madre e hija en la vida real, interpretan igualmente a madre e hija en la ficción. La película está ambientada en el fabuloso contexto geográfico de los canales de Londres y fue rodada en el propio barco en el que vive Natalia Tena.

En el coloquio conducido por Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Marqués-Marcet y David Verdaguer hablarán sobre los importantes temas que plantea la película,  así como de la especial forma de rodar y dirigir que tiene el director. David Verdaguer nos hablará, igualmente, del dulce momento que está viviendo como actor, tras el inmenso éxito de Lo dejo cuando quiera, una película que ha llevado al cine a casi dos millones de espectadores.

Tierra firme podrá verse en su versión doblada y, con el sistema Dual, en su versión original.

Este domingo, en Versión Española, el espacio presentado por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, el estreno televisivo de Tierra firme. A las 22:25 horas en La 2 de TVE.