Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2019

Miki, muy emocionado y triunfal, tras el segundo ensayo en Tel Aviv: todas las claves

Por
Eurovisión 2019 - Segundo ensayo completo de Miki en Tel Aviv

Miki ha bajado del escenario muy emocionado tras el segundo ensayo. Esta vez ha salido al escenario de la Expo de Tel Aviv con más energía y confianza que en el primer ensayo... ¡Y ha sido un triunfo!

Además ha habido mejoras notables en la actuación tanto a nivel vocal como en la realización, que está mucho más pulida y "casi, casi para actuar en la final del 18 de mayo", ha comentado el equipo.

Paco, en el punto de mira

La delegación española ha estado muy pendiente de la realización en este segundo ensayo ya que, si bien no hubo errores graves el viernes, había mucho que mejorar en cuanto a planos y la secuencia de imágenes.

Eurovisión 2019 - Segundo pase de Miki con seguimiento a la marioneta Paco en el segundo ensayo

Fokas Evangelinos, director creativo, y el equipo de realización han trabajado para ajustar el movimiento de las cámaras y eliminar encuadres. Uno de los puntos que más preocupaba era la entrada de Paco, la marioneta gigante, que en el primer ensayo parecía que salía detrás de la estructura cuando en realidad tiene que estar en la parte lateral.

El coreógrafo griego se ha quedado satisfecho ya que se han llevado a cabo sus peticiones. Además, las mejores han hecho que parezca el muñeco tiene vida propia al eliminar el plano en el que se veía al bailarín Fran Coem manipulándola. "El mensaje de 'La venda' se entiende mucho mejor gracias a estas mejoras. Estamos contentos con lo que hemos visto. Ahora sólo queda retocar algunos detalles". 

Otro de los aspectos que más ha resaltado Fokas es la interpretación de Miki, llena de luz y capaz hacernos llegar la felicidad y alegría a través de las cámas: "transmite mucho con su mirada, con sus gestos y con su actitud". 

"Perfecto vocalmente"

En cuando al sonido, Miki ha estado perfecto. Mamen Márquez, directora vocal, ha estado muy atenta a la voz del cantante y su sensación ha sido muy positiva. "Lo ha hecho perfecto. Estamos trabajando mucho, no solo en el escenario sino también en el hotel y en el camerino. Y se nota, ha mejorado", ha expresado la coach, que estaba muy emocionada al ver el resultado de tantos meses de trabajo.

Su única petición al equipo técnico ha sido que suban algo más los coros que arropen a Miki que se ha corregido en el segundo pase. "La canción con coros tiene muchísima más potencia. Son muy importantes en la puesta en escena", ha explicado Miki. 

Eurovisión 2019 - Miki hace su tercer pase en el seguno ensayo

La iluminación y los visuales, creados por la empresa Romera bajo la supervisión de Fokas, han entrado a tiempo, no como en la prueba anterior. Esta es una parte de la actuación muy importante para transmitir parte del mensaje de la canción: los colores muestran la alegría, la fiesta y la diversidad; mientras que las huellas dactilares nos transmiten todas las personas somos iguales. 

Eurovisión 2019 - Primer pase del segundo ensayo de Miki

En cuanto al vestuario, tanto Miki como los bailarines van igual que en el primer ensayo lo que nos hace pensar que será el look que veamos en próximo sábado. El candidato español va vestido en tonos oscuros, azules marinos, con una camiseta de listas y un pantalón que le queda perfecto y le permite moverse con soltura sobre el escenario. El estilismo lo completan unas zapatillas blancas, que le dan un toque deportivo e informal. Tal y como describía la estilista, Maialen de Arroiabe, "Miki va elegante y juvenil a la vez, pero sobre todo cómodo y 100% él". En el vestuario de la puesta en escena han colaborado las firmas Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva. 

Miki convence a la prensa del festival

Miki se lleva los '12 points' en la sala de prensa. El segundo ensayo arrancó aplausos, gritos de bravo y gestos de victoria entre los periodistas que seguían la actuación desde el centro de prensa. "Es la primera vez que España viene tan preparada en años y eso es muy importante de cara a afrontar la decisiva semana", han comentado los expertos.