Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Cómo votar para elegir al representante de España en Eurovisión 2019

Por
Cómo votar para elegir al representante de España en Eurovisión 2019
Cómo votar para elegir al representante de España en Eurovisión 2019

Este domingo 20 de enero La 1 de TVE emite la gala final de OT-Eurovisión, en donde 9 concursantes de OT 2018 optan para a presentar a España en la próxima edición del Festival. El público, y solo el público, elegirá al representante de España en el Eurofestival.

Podrás votar a través de SMS y llamadas (los números y códigos a utilizar aparecerán en pantalla durante la emisión). Además puedes emitir 1 voto de manera gratuita. Te contamos cómo hacerlo.

1. Descarga de manera gratuita la APP oficial de OT:

2. Después de las 10 actuaciones previstas se abrirán las líneas y minutos después el presentador comunicará el cierre de líneas. Se efectuará un ranking de los votos recibidos y se desvelará la actuación que ha obtenido más votos y por tanto la canción y artista/s que representará a España en Eurovisión 2019.

3. En el caso de empate en la primera posición del ranking, se abriría un nuevo período de votaciones poniéndose los marcadores a cero y así sucesivamente, hasta que se obtenga la actuación más votada que determinará la canción y representante/s de España en Eurovisión 2019.

4. Cada voto que se reciba tendrá el mismo valor absoluto, tanto si es recibido a través e una llamada o a través de un mensaje o las otras vías que establezca el programa (APP).

5. La votación a través de la APP OT 2018 es gratuita.

6. Límite de votos en la app: solo se podrá votar una vez por día natural

Puedes consultar las bases legales del proceso de votación pinchando aquí.