Enlaces accesibilidad

Así ha sido la clase especial sobre Eurovisión en 'OT 2018'

  • César Vallejo, Irene Mahía y Fernando Macías, responsables de Eurovisión en rtve.es, han contado a los concursantes todo sobre el festival
  • Los dieciséis han mostrado su opinión y dudas sobre Eurovisión

Por
Eurovisión 2019 - Así ha sido la clase especial sobre Eurovisión en 'OT 2018'

Desde este jueves estamos buscando nuestro Eurotemazo que represente a España en el próximo Eurovisión 2019César Vallejo, Irene Mahía y Fernando Macías, responsables de Eurovisión en rtve.es, han querido contar todo sobre el festival a los concursantes, que ya han grabado sus canciones que pueden votarse en la web.

Los concursantes dan su opinión sobre el festival

Lo primero que han querido conocer por parte de los aspirantes a representar a España ha sido saber qué es para ellos Eurovisión. Han contestado palabras como "festival", "espectáculo" u "oportunidad"Julia ha confesado ver el festival desde que tiene uso de razón, mientras que Damion ha dicho que "nunca me ha parecido auténtico, un espectáculo pero el artista no iba a representarse a sí, sino que parecía un concurso muy fabricado". Alba, en su caso, ha contado su opinión sobre el lugar donde se celebrará la próxima edición. 

Una promoción internacional

César, Irene y Fernando han contado cómo es todo el proceso desde que se elige la canción hasta el día de la final. "Esperan unos meses intensos que os ayudarán a crecer como artistas", ha explicado César Vallejo, y ha añadido que "empieza una promoción internacional para que seáis conocidos en Europa y donde os juntaréis con otras delegaciones". Ha sido aquí cuando les han hablado de todas las Europartys que hay, una de ellas en Madrid el próximo mes de abril. "Estáis empezando a construir a vuestros seguidores porque van a escuchar vuestras canciones". 

Fernando Macías ha confesado que la "promoción previa es muy importante", así como también les han enseñado todo lo que desde la parte digital se organiza para ellos, como por ejemplo el concierto de Almaia y amigos, asegurándoles que "os queremos y os cuidamos mucho". 

"Hay que disfrutarlo mucho"

César Vallejo ha querido dar a conocer a los chicos la otra cara del festival: “Representáis a España, y os estáis convirtiendo en la imagen del país delante de millones de personas. Solo por eso ya merece la pena ir. Eurovisión es diversidad, es un escaparate de culturas y mundial. Es el evento no deportivo más visto en el mundo”.

Además les han mostrado un video de los últimos representantes de España, y les han contado cómo es el proceso, algo que consideran muy importante porque “todos los artistas con los que hemos trabajado no conocía cómo es el proceso de Eurovisión y todos nos han dicho que si lo hubieran sabido antes habría hecho las cosas de otra formas y casi todos volverían”.

También les han avisado de todo lo que puede surgir en las redes sociales durante esos mesesIrene Mahía les ha dicho que "van a llegar muchas cosas positivas y negativas", a lo que César les ha aconsejado que "hay que ser muy frío ante las críticas, porque algunas os puede dejar destruido. Todo se mega magnifica". 

Sobre el festival, Irene les ha dicho que "puede ser la canción más icónica de vuestra carrera", y "hay que disfrutarlo mucho". Pero por otro lado les han contado la parte menos buena, pues durante los días previos a la final solo podrán hacer cinco ensayos y tendrán que mostrarse felices aunque no haya sido bueno delante de la prensa, recordando que para el evento se acreditan más de 800 medios.  

No ha faltado la explicación sobre la mecánica del festival respecto a las votaciones y el por qué España no gana el festival: “Nos ha faltado llegar al público con un concepto muy global”, ha dicho Irene Mahía. 

Televisión

anterior siguiente