Enlaces accesibilidad
Estreno, el domingo a las 22:05 h.

'MasterChef Celebrity 3', un viaje gastronómico cargado risas, competición y diversión

  • Catorce famosos vuelve a las cocinas para demostrar su talento entre fogones y regalarnos grandes momentos
  • Ferran Adriá, Arzak, Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Alaska o los Javis, entre los invitados
  • Bibiana Fernández y Anabel Alonso, ‘Las Retales’, repasarán con humor los mejores momentos del programa

Por
MasterChef Celebrity 3: cocina, competición, risas y diversión

'MasterChef Celebrity abre de nuevo sus cocina en Televisión Española el 9 de septiembre a las 22:05 horas. Antonia Dell’Atte, Boris Izaguirre, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Santiago Segura, María Castro, Óscar Higares, Dafne Fernández, Iván Massagué, Ona Carbonell, Xuso Jones, Paula Prendes y Jaime Nava están a punto de embarcarse en un viaje gastronómico lleno de humor, sufrimiento y espectáculo.

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 3'
Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 3'

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 3' rtve

"Esta es la mejor edición de MasterChef Celebrity que hemos hecho hasta el momento y eso es gracias a los 14 concursantes, que son grandes personas y grandes personajes. Nos van a regalar muy buenos momentos", ha reconocido Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, en la presentación del formato en el Festival de Televisión de Vitoria.

Un premio solidario

Semana a semana, trabajarán bajo presión y a contrarreloj para hacer platos de auténticas estrellas Michelin. Y todo por una buena causa: ganar 75.000 euros para la ONG que elija y suceder a Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto como MasterChef Celebrity España. Además, los dos aspirantes que lleguen a la prueba final se formarán con un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center.

Ha sido la experiencia más bonita de mi vida y la más intensa

"Ha sido la experiencia más bonita de mi vida, la más intensa y me quedo tanto con las risas como con las lágrimas de MasterChef Celelbrity", ha afirmado la actriz Paz Vega.

Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el jurado, les retará a demostrar sus habilidades antes los fogones. Eva González les acompañará en los momentos más duros de la competición a los que se han enfrenbtado los aspirantes de ‘MasterChef’.

El año pasado nos reímos con los aspirantes porque eran cómicos profesionales. En esta edición nos vamos a reír igual pero ellos lo hacen sin querer. Están llenos de naturalidad y eso gusta mucho", ha apuntado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

Cocina sobre raíles, surcando el Mediterráneo y en pleno vuelo

Los aspirantes cocinarán sobre raíles en el lujoso tren Al Andalus, surcando el Mar Mediterráneo en un crucero y en pleno vuelo. También reproducirán increíbles platos de chefs profesionales y postres imposibles, trabajarán con vísceras, demostrarán su técnica con el cuchillo, usarán técnicas vanguardistas e incluso cocinarán solo con latas de conserva.

Ni siquiera con mi ex marido he llorado tanto como en MasterChef

"Ha sido muy difícil y es en el programa que más he llorado en televisión. Ni siquiera con mi ex marido he llorado tanto. Pero me lo he pasado estupendamente. ¡Ah, y van a volar los cuchillos!", ha exclamado Antonia Dell'Atte.

Eva González durante una de las pruebas de 'MasterChef Celebrity 3'
Eva González en una de las pruebas de MasterChef Celebrity 3

La presentadora regresa después de su ausencia en algunos programas de la edición de adultos. rtve

Además, en las pruebas de equipos visitarán la costa gaditana, el anfiteatro romano de Tarragona, el Teatro Real y la Plaza de España de Madrid, los campos de lavanda de Guadalajara o la catedral de León. El jurado aprovechará los retos en exteriores para rendir homenaje a diversas causas y colectivos.

Nos visitan 36 estrellas Michelin

Grandes chefs de nuestro país les brindarán sus trucos, como Ferran Adriá, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Joan Roca, Ángel León, Dani García, Toño Pérez y Ramón Freixa, entre otros.

"Los aspirantes se han tomado miuy en serio el concurso. De hecho, algunos como Ona Carbonell ha practicado antes de meterse en la cocina en uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca", ha señalado Rey.

Ferrán Adriá visitará 'MasterChef Celebrity 3'
Ferrán Adriá visitará 'MasterChef Celebrity 3'

El cocinero catalán pasará por las cocinas para dar instruciones a los concursantes. rtve

Además, recibirán el apoyo de otros concursantes del talent como Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto (ganadores de las pasadas ediciones del Celebrity), Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, Carlos Baute, José Corbacho, Bibiana Fernández, Anabel Alonso, Marta Verona (ganadora de ‘MasterChef 6’), Ketty, Oxana y Toni, además de algunos de los niños más queridos de ‘MasterChef Junior’.

Los actores Lucía Bosé, Natalia Millán, Carlos Hipólito, José Mota y Florentino Fernández; el periodista Juan Ramón Lucas; el modista y juez de ‘Maestros de la Costura’ Lorenzo Caprile; los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo; el interiorista Lorenzo Castillo; y los cantantes Alaska, Topacio Fresh, Becky G, Amaia Montero, Blas Cantó, Pitingo, Pedro Guerra, Ana Guerra y Miriam Rodríguez (concursantes de ‘Operación Triunfo’); el trío Sweet California y la banda Taburete son algunos de los famosos que saborearán sus creaciones.

Javi Ambrosi y Javi Calvo, en las cocinas de MasterChef
Javi Ambrosi y Javi Calvo, en las cocinas de MasterChef

Javi Ambrosi y Javi Calvo, en las cocinas de MasterChef rtve

‘Las Retales’, comentaristas de lujo

Anabel Alonso y Bibiana Fernández, ex aspirantes del programa, contarán con su propio formato de televisión que se emitirá unido a cada programa de ‘MasterChef Celebrity 3’. En él, ‘Las Retales’ analizarán, a su manera, material inédito del capítulo de la semana siguiente. Un repaso de los mejores momentos, repleto de novedades y cargado del humor que les caracteriza.