Enlaces accesibilidad

Operación Triunfo 2017

Así será la gala final de OT 2017

  • Los cinco finalistas del programa cantarán una canción en solitario
  • Los tres más votados volverán al escenario con su tema de la Gala 0
  • La final de OT se emitirá el lunes, 5 de febrero en La 1 de TVE

Por
Operación Triunfo - Así será la mecánica de la final de OT 2017

¡Se acerca la gran final de Operación Triunfo 2017! El próximo lunes, 5 de febrero Televisión Española emitirá en directo el último programa y Noemí Galera le explicó a los concursantes cómo será la mecánica de la gala final.

1.- Temas elegidos por los concursantes

Los cinco finalistas elegirán la canción que les gustaría cantar por última vez en OT. Noemí les ha propuesto hacer una lista variada con sus temas preferidos: en inglés y en español, una lenta y otra más rápida. Los directores de la Academia valorarán las peticiones y decidirán cuáles son los mejores temas para la gala final, tratando de encajar todas las actuaciones y hacer un programa que emocione y divierta a los espectadores. Puede que la canción otorgada no sea la elegida por el concursante, pero sería del mismo estilo y siempre consensuada con el intérprete. 

2.- Los finalistas cantan en solitario

El 5 de febrero, los finalistas defenderán en solitario la canción escogida. Al final de las cinco actuaciones, se cerrarán las líneas telefónicas, así como la oportunidad de votar a través de la app oficial del programa. Los dos concursantes que haya recibido menos apoyo del público se quedarán fuera de la competición. Y se volverán a abrir las líneas. 

3.- Vuelven a interpretar las canciones de la Gala 0

Los tres concursantes más votados por los espectadores se subirán de nuevo al escenario para interpretar el tema que cantaron en la Gala 0, el pasado 23 de octubre. Después de ver las tres actuaciones se cerrará el periodo de votación y Roberto Leal nombrará al ganador de Operación Triunfo 2017

Televisión

anterior siguiente