Enlaces accesibilidad

Las rutas Capone

  • El chef italiano Roberto Capone viaja por las comarcas españolas para descubrir y aprender de la riqueza de nuestra cultura gastronómica.
  • Roberto va a recorrerlas con su icónico coche, que se convertirá en el particular “cuaderno de viaje”, pues será el escenario en el que compartirá con los espectadores sus emociones, pensamientos y reflexiones.
  • En definitiva, se trata de la primera road movie gastronómica de televisión en la que un reconocido chef internacional muestra la diversidad de su país de residencia: España

Por
Las Rutas Capone - Promo del programa

“Las Rutas Capone” es algo más que un viaje gastronómico meramente descriptivo, es una experiencia humana que transmite emociones y sentimientos.

Es un programa que muestra la diversidad de la cultura culinaria española, pero sobre todo visibiliza la labor profesional de los protagonistas que acompañan a Roberto Capone en su camino, elaborando un retrato cercano y humano de los pequeños productores agroalimentarios y el respeto que profesan a las materias primas con las que trabajan.

Las rutas Capone

Las rutas Capone


Se trata de un viaje de hermandad y descubrimiento a través de la mirada de Roberto Capone, un chef italiano que quiso hacer de España su casa y que ahora emprende un viaje que nos alimentará el alma y el estómago.

Cada uno de los 13 programas sobre los que se construye la primera temporada de “Las Rutas Capone” se desarrollan a través de un viaje donde el chef Roberto Capone presenta varios alimentos destacados de la región, como las alubias de Anguiano, el pimentón de la Vera o la anguila de la Albufera. Con ellos, tanto Roberto como sus invitados, realizarán recetas de las que el espectador podrá tomar buena nota, ya que su elaboración siempre será sencilla y rápida.

Cada parada de este viaje gastronómico gira en torno a un concepto concreto. Así descubriremos el importante papel de la mujer como transmisora de las tradiciones en las Alpujarras, conoceremos la milenaria tradición oleícola en Jaén y su aceituna original, la acebuchina, o el día a día de grandes chefs como Ricard Camarena en Valencia.

Roberto Capone

Entusiasta de la gastronomía española, el italiano Roberto Capone lleva más de tres décadas regentando varios restaurantes que se convirtieron en locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid, donde se vale de los productos estacionales que le ofrece el entorno natural para elaborar suculentos platos de temporada.

Roberto Capone ha sido distinguido con las Cinco Estrellas de la Cocina de Italia (Stella D’Italia) en la categoría Italian Cuisine Master Chef por su compromiso por garantizar la calidad y la autenticidad de la gastronomía italiana.

Tras una dilatada trayectoria internacional que le ha llevado a desempeñar su profesión en más de una decena de restaurantes de todo el mundo, Roberto Capone ha sido distinguido con las Cinco Estrellas de la Cocina de Italia (Stella D’Italia) por su compromiso por garantizar la calidad y la autenticidad de la gastronomía italiana.

Roberto Capone

Roberto Capone, chef de 'Las Rutas Capone'


Roberto Capone define su cocina como una fusión mediterránea donde convergen elementos italianos y españoles. Sus platos se caracterizan por la calidad de los productos que emplea y por su sencillez de elaboración.
Paradigma del carácter italiano, Roberto es extrovertido, divertido, espontáneo y curioso.

El coche

Roberto Capone, un auténtico enamorado de España, va a recorrer este tapiz montado en su icónico coche para descubrir, experimentar y enseñarnos los ingredientes que conforman la base de nuestra tradición culinaria.

Las rutas Capone

Las rutas Capone


Con su estilo y elegancia, este coche descapotable de corte clásico define perfectamente la personalidad de Roberto Capone, como el buen gusto y el refinamiento que, a su vez, traslada a los fogones y a sus creaciones gastronómicas.

“Il Capotino” como Roberto pronto bautiza a su coche, se convierte así en el compañero indispensable de sus aventuras.


 

Televisión

anterior siguiente