Enlaces accesibilidad

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo serán el jurado de 'Maestros de la Costura', que presentará Raquel Sánchez Silva

  • La 1 de TVE estrenará este programa de costura, diseño y moda
  • Más de 10.000 personas se han inscrito al casting
  • El programa busca poner en valor los oficios de la industria textil

Por
El jurado y la presentadora de 'Maestros de la costura'
El jurado y la presentadora de 'Maestros de la costura'

Se han sumergido en un mar de telas, se han perdido entre patrones y se han forjado una carrera en las principales pasarelas de moda de medio mundo. Los diseñadores de moda Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro García Palomo, director creativo de Palomo Spain) cambiarán sus exclusivos talleres por el de 'Maestros de la Costura'. Ellos serán el jurado del nuevo talent show de costura, diseño y moda de La 1 que producirá RTVE en colaboración con Shine Iberia.

Gracias a sus dilatadas carreras junto a los grandes de la moda nacional e internacional, el jurado se encargará de valorar el trabajo de los doce aprendices mientras les ayudan a crecer profesionalmente, guiando su formación hasta que uno de ellos logre convertirse en el ganador de la primera edición española de este programa.

Lorenzo Caprile. RTVE noticias

Lorenzo Caprile tiene a sus espaldas más de 35 años de experiencia como modista y figurinista, defendiendo la artesanía y exclusividad de sus creaciones, con un exquisito cuidado en la atención a sus clientas, entre las que se encuentran miembros de la Familia Real. María Escoté es una laureada diseñadora, con gran éxito internacional especialmente en mercados asiáticos, que ha sido la primera diseñadora de moda española en distribuir sus colecciones a través de internet al día siguiente de su presentación a la prensa. Cuenta entre sus clientas habituales a Miley Cirus o Katy Perry.

Alejandro G. Palomo, joven promesa de nuestra moda, combina en sus diseños el carácter del sur de España con la exquisitez en las elaboraciones y el cuidado por los materiales. Con sólo 25 años, sus creaciones ya han desfilado en las pasarelas de Madrid y Nueva York y han sido elegidas por algunas de las principales celebrities mundiales, como Beyoncé, una de sus clientas.

Las flores con aire retro decoran muchas prendas. EFE noticias

En este nuevo reto, estarán acompañados de la presentadora Raquel Sánchez Silva, que se encargará de conducir el programa, presentando las distintas pruebas a las que se enfrentarán los aprendices y acercando sus trabajos al público, aportando su amplio conocimiento del mundo de la moda.

El casting de ‘Maestros de la Costura’ acaba de recorrer distintos puntos de España en busca de los mejores modistas amateur, entre los más de 10.000 inscritos en el casting. En la prueba de selección, los candidatos llevaron prendas confeccionadas por ellos mismos y un equipo de expertos modistas del programa han valorado el trabajo presentado. Los afortunados que lleguen a entrar en el taller de ‘Maestros de la Costura’ podrán diseñar para alguna de las principales firmas del sector y aprender de ellos.

Un grupo de apasionados de la costura, el diseño y la moda se enfrentarán a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de costura y prêt-à-porter.

Diseños para hombre de Palomo Spain. EFE noticias

Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas mientras se someten a la supervisión y valoración de un jurado profesional. El programa busca poner en valor los oficios de la industria textil mostrando el proceso entero de elaboración de prendas de vestir. Tiene como vocación recuperar la artesanía de la moda desde la televisión, a la vez que contribuir a reforzar una de las principales industrias de nuestro país.

‘Maestros de la costura’ (The Great British Sewing Bee) es todo un éxito internacional surgido en el Reino Unido, donde la BBC ha emitido 4 temporadas y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose por una segunda temporada en todos los casos. El programa es un formato de Love Productions distribuido por BBCW.

El jurado: Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo

Lorenzo Caprile se formó como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. En 1986 comenzó a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas, hasta que en 1993 decidió abrir su taller en el madrileño barrio de Salamanca. Se ha especializado en trajes de ceremonia a medida y sus creaciones han desfilado por las principales alfombras rojas y pasarelas. Desde 2005, su nombre también está unido a la creación de vestuario para teatro, danza y ópera. A lo largo de su extensa carrera, ha recibido numerosos premios y galardones por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista, como los otorgados por los festivales de Cine de Málaga y de Teatro Clásico de Almagro y Mérida, La Asociación de Críticos Latinos de Nueva York o el prestiogioso premio T de Telva. En 2016, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Vestido en malla metálica con adorno de tul. EFE noticias

María Escoté, diseñadora catalana afincada en Madrid, ganó en 2010 el premio Marie Claire al mejor diseñador. Dos años después, fue seleccionada como la diseñadora más destacada en MBFWM. Ese mismo año, fue invitada a formar parte del festival Firenze4Ever 2012 en la ciudad de Florencia y quedó finalista del prestigioso concurso Vogue Who’s On Next a la mejor diseñadora española. Con un estilo único y vitalista, María Escoté es una de las creadoras habituales del calendario de la pasarela.Sus colecciones han desfilado en pasarelas internacionales siendo invitada en las semanas de la moda de Viena, Zagreb, Caracas y México DF. Sus diseños son habituales en artistas de la talla de Katy Perry, Miley Cyrus, Rita Ora, Nicky Minaj, Rossy de Palma, Blanca Suárez o Paula Echevarría y pueden verse en revistas internacionales de moda de todo el mundo. Su última colección, para la primavera y el verano de 2018, está inspirada en Lady Di.

Rossy de Palma y Pedro Almodóvar arropan a Palomo. noticias

Alejandro G. Palomo crea su marca ‘Palomo Spain’ en la primavera de 2015, con un espíritu que aunaba el carácter del sur de nuestro país y la técnica y estilo suburbano adquirido durante su estancia en Londres. A su entusiasmo y su amor por el buen hacer y los detalles más exquisitos, se une la búsqueda de tejidos de la mejor calidad y la perseverancia en la confección perfecta; dando como como resultado su primera colección, una fusión de sastrería masculina con líneas y elementos estéticos femeninos, “J’ai t aime, Moi non plus”, que tuvo gran acogida por el público y prensa internacional. Recientemente la cantante Miley Cyrus le ha elegido para vestirla en su último videoclip y Beyoncé para presentar a sus mellizos, en la que se ha convertido la foto más viral de Instagram en su historia.

Como broche final a este año dorado, Palomo Spain presentó su colección de primavera y verano 2018 en la Madrid Fashion Week, al que asistieron celebrities como Pedro Almodóvar, Eugenia Martínez de Irujo, Lindsay Lohan, o Cindy Kimberly, entre otras.

La presentadora: Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva (Plasencia, 1973) es periodista con una amplia trayectoria profesional dentro del mundo de la televisión, donde ha presentado programas como ‘Pekin Exprés’, ‘Supervivientes’, o ‘Perdidos en la tribu’; y transmisiones de los Oscar y Globos de Oro. Comenzó su carrera como presentadora de Informativos en Televisión Española y en Telemadrid.

Desde 2008, trabaja también intensamente en su faceta literaria y ha publicado en 2015 su tercer libro ‘Tengo los óvulos contados’ después del gran éxito de su primera novela ‘Mañana, a las seis’ (Planeta, 2014) y ‘Cambio príncipe por lobo feroz’ (2008).

Ha mantenido una relación muy especial con el mundo de la moda, trabajando con diseñadores como Ion Fiz, Juan Vidal, Juan Duyos, David Delfín, Moises Nieto o Ailanto. Ha protagonizado múltiples editoriales de moda en las revistas más importantes de nuestro país e incluso ha desfilado en la Pasarela Cibeles de Madrid en dos ocasiones.