Enlaces accesibilidad

Operación Triunfo 2017

OT 2017 ya tiene fecha de estreno: el próximo lunes 23 de octubre en La 1

  • Habrá una tira diaria de 20:00 a 20:30 horas en La 1
  • Conoce la Academia de OT que dirige Noemí Galera 
  • Recorre las clases de Operación Triunfo en 360º
  • Habrá videoencuentros semanales con el expulsado

Por
Operación Triunfo - Descubre cómo es la Academia de OT

Cómo se podrá votar

De forma gratuita una vez al día a través de la app. Se podrá salvar a un nominado y también elegir un favorito. También podrá hacerse de manera tradional .A través de sms y llamadas.

¡Ya tenemos fecha de estreno! El próximo lunes 23 de octubre por fin veremos en acción a los 18 elegidos para participar en la primera gala de OT 2017. Además, habrá una tira diaria en La 1 de 20:00 a 20:30 horas para disfrutar de la última hora de la Academia. 

Conoce la Academia

16 personas, en 1200 mdurante algo más de tres meses. La Academia de Operación Triunfo ya está lista para recibir a los concursantes que lucharán por convertirse en el mejor cantante y artista. Te invitamos a recorrerla en 360º

El lugar más emblemático, la sala de ensayos y espejos es la estancia más grande. Allí los alumnos podrán practicar sus clases de educación física, de baile, de yoga y, por supuesto, ensayarán las coreografías que Vicky diseñe para las galas.

El despacho de Noemí Galera, la directora, será también la sala de profesores. Una gran mesa indica que los docentes se reunirán para las evaluaciones del grupo.

Habrá un salón polivalente. Servirá para los momentos de descanso y también para charlar con los usuarios del chat cada vez que termine una gala.

No faltan los 'boxes' donde practicar los temas musicales ni las salas de estudio donde, con wifi capada, podrán escuchar y practicar sus canciones en grupo o en solitario. 

El piano será el protagonista de la sala en la que Manu Guix dirigirá musicalmente a los chicos.

La convivencia en la Academia de OT

Más de 50 cámaras, varias de ellas robotizadas,  y 17 km de cable eléctrico, 8 km de cable de vídeo y 9 de cable de red harán posible que seamos testigos de todo lo que ocurre dentro de Operación Triunfo durante casi todo el día. TVE y la web oficial ofrecerán una tira diaria en la que veremos cómo ha sido la jornada dentro de la Academia: a las 20:00 h en La 1 y a las 22:00 h, en Clan.

Eso so sí, nunca pasaremos al dormitorio. Una habitación en la que sólo caben las 16 camas de los concursantes. Ni siquiera tendrán allí su armario. La zona del vestidor será accesible para todos...¡podremos verles poniendo la lavadora! Aquí cada uno se encarga de limpiar lo suyo.

¿Os acordáis de las risas que se echaban Chenoa, Gisela y Fergó mientras se lavaban los dientes? Volveremos a ver esa imagen. Del baño sólo veremos la zona de lavabos.

El comedor garantiza que los concursantes coman alimentos sanos y nutritivos que les ayudarán a tener las mejores condiciones físicas para desarrollar su carrera. De la comida se encarga la organización, pero de poner y recoger la mesa, se encargan los alumnos.

Van a tener poco tiempo libre porque tendrán clases durante toda la jornada, pero un ratito de evasión tienen que tener. Por eso Noemí Galera y su equipo han decidido habilitar una pequeña terraza llena de plantas y butacas en las que respirar el aire fresco de la sierra de Terrasa y... para qué lo vamos a negar, una zona donde los fumadores encuentren un desahogo.

El plató de Operación Triunfo

La Academia será el centro de OT durante la semana, pero una de esas noches todas las miradas se dirigirán al plató. 

Esta vez la fiesta va a ser muy grande. Casi 600 personas podrán acudir como público. 1300 m2 para vibrar en directo con la música y la voz de los 16 concursantes. Para que no perdamos detalles el equipo de realización contará con 10 cámaras –entre ellas, 2 inalámbricas, 2 de travelling y 2 en grúas-. Además, cuenta con 540 m² de pantallas led y una iluminación de última generación con 240 robotizados, 180 proyectores led RGB, 10 recortes de led de bajo consumo, 20 fresnels 5000w y 260 m de estructura.

Los protagonistas: 16 concursantes

Después de haber recorrido España: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid; podemos decir que ya tenemos a los mejores.

Se presentaron casi 10.000 personas y ahora mismo sólo quedan 18. Únicamente 16 de ellos conseguirán superar la primera gala y entrar a la Academia de OT.

Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá quiénes cruzan la pasarela. Cuatro concursantes quedarán a la espera. El claustro salvará a uno, los compañeros a otro. Los dos restantes tendrán una semana para convencer al público de que merecen quedarse en Operación Triunfo. El ganador, el más fuerte, recibirá un premio de 100.000 euros en metálico.

Mucho más OT en RTVE.es

En la web oficial de OT los usuarios encontrarán todas las actuaciones y vídeos más destacados de los concursantes, así como las imágenes más impactantes y determinantes de su vida en las aulas. También incluirá recorridos exclusivos e interactivos por las salas de la Academia, información sobre profesores y jurado y todos los detalles de los concursantes.

El día después de cada programa, los usuarios podrán hablar con el expulsado. Desde Madrid y Barcelona RTVE.es realizará un especial que repasará lo más destacado de la gala y contará en primicia con las declaraciones del concursante que no haya conseguido cruzar la pasarela.

Por supuesto, Operación Triunfo se adapta a la era digital y el programa estará muy presente en las Redes Sociales: Facebook (https://www.facebook.com/operaciontriunfo/Twitter (https://twitter.com/OT_Oficial) e Instagram (https://www.instagram.com/operaciontriunfo/). Youtube será otro pilar importante (youtube.com/operaciontriunfo). En el canal de RTVE (https://www.youtube.com/user/rtve) el youtuber Tekendo analizará las galas con su particular humor y forma de contar las cosas.

Además, la aplicación de Operación Triunfo ya está disponible. La app, que permitirá ver las galas en directo y A la carta, ya se puede descargar en Google Play y App Store. Desde ella se podrá acceder a los contenidos del programa, votar al favorito de la semana y salvar a un nominado.

Televisión

anterior siguiente