Enlaces accesibilidad

Sergio del Molino acaba de publicar "La mirada de los peces"

  • Lea Vélez responderá a las preguntas de nuestro cuestionario
  • Intentaremos averiguar de qué viven los escritores
  • Conoceremos nuevos detalles sobre la relación entre literatura y redes sociales
  • Estos temas y otros más, este próximo martes a las 21.20 horas en La 2

Por
Página Dos - Sergio del Molino

Esta semana viajamos a Zaragoza para charlar con Sergio del Molino, que acaba de publicar La mirada de los peces (Literatura Random House), una historia que, como es habitual en los libros anteriores de este autor, es de corte más o menos autobiográfico.

Ahora bien, como los recuerdos y experiencias del escritor pasan por el tamiz de la ficción, lógicamente la obra se convierte en una novela. Así nos lo confirmo este escritor que asume el protagonismo del libro, aunque no es menos cierto que la historia gira alrededor de Antonio Aramayona: un profesor suyo de filosofía y conocido activista de la capital aragonesa, que se suicidó en 2016 tras anunciarlo a sus amigos y familiares con mucha antelación.

Los recuerdos y experiencias del escritor Sergio del Molino pasan por el tamiz de la ficción para convertirlos en novela

Los recuerdos y experiencias del escritor Sergio del Molino pasan por el tamiz de la ficción para convertirlos en novela tve

Este hecho le sirve al escritor para reflexionar sobre una época muy concreta, la de su adolescencia allá por los años 90, cuando la periferia de Zaragoza estaba repleta de descampados y la efervescencia social estaba a la orden del día.

Entre otras cosas, reconoció el autor que Antonio le ayudó a convertirse en escritor, que su muerte generó entre sus allegados y antiguos alumnos una gran consternación aunque fuera esperada, y que en ningún caso la novela es una versión literaria de la conocida película El club de los poetas muertos.

Asimismo, quisimos saber si con esta historia cierra algún ciclo sobre la muerte, dado que ha abordado este tema en libros anteriores y su respuesta es muy oportuna e interesante.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Sergio del Molino el programa cuenta con la presencia de Lea Vélez que responderá a las preguntas de nuestro cuestionario. Tendremos un nuevo reportaje en el que intentaremos averiguar de qué viven los escritores y, por último, conoceremos nuevos detalles sobre la relación entre literatura y redes sociales.

Estos temas y otros más, este próximo martes a las 21.20 h en La 2 de TVE