Enlaces accesibilidad

'MasterChef Celebrity 2' se estrena el martes a las 22:05 horas en La 1 de TVE

  • Bibiana Fernández, Carlos Baute, Silvia Abril, José Corbacho, Anabel Alonso, Pepón Nieto, Marina San José, Edu Soto, Usun Yoon, Juan Betancourt, Patricia Montero y Saúl Craviotto son los aspirantes famosos

Por
'MasterChef Celebrity 2' llega el martes a La 1

MasterChef Celebrity, la edición con famosos del talent culinario, vuelve a poner la alfombra roja en sus cocinas para recibir a doce glamurosos aspirantes que demostrarán que su pasión por cocinar es algo más que un pasatiempo. No te pierdas el estreno, el martes 19 de septiembre a las 22:05 horas en La 1.

La primera edición de MasterChef Celebrity supuso un gran éxito, convirtiéndose en la temporada de mayor audiencia de MasterChef hasta la fecha, con un 28,2% de audiencia y más de 4,6 millones de personas siguiendo el momento en que Miguel Ángel Muñoz se alzaba con el trofeo. Ahora, Bibiana FernándezCarlos BauteSilvia AbrilPepón NietoAnabel AlonsoJosé CorbachoMarina San JoséEdu SotoUsun YoonJuan BetancourtPatricia Montero y Saúl Craviotto serán los aspirantes que recibirá Eva González en las cocinas.

Se someterán a las valoraciones de Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz y mostrarán cómo se desenvuelven cuándo se les saca fuera de su zona de confort. Nunca se han enfrentado a nada parecido. Sufrirán nervios y roces, llegarán a llorar desconsoladamente. Mostrarán cómo son: en las cocinas de MasterChef no se puede fingir.

Pero esta segunda edición de MasterChef Celebrity se caracterizará sobre todo por los buenos momentos y las risas de los participantes, los comentarios durante los cocinados o las reacciones en las catas. A pesar de las tensiones, enseñarán su lado más gamberro y cómico.

Descubrirán nuevos ingredientes y técnicas

Los aspirantes VIP cocinarán platos de todo tipo, descubrirán nuevos ingredientes que nunca antes habían probado, pondrán en práctica técnicas desconocidas para ellos y hasta tomarán prestadas las cocinas del Celler de Can Roca,  restaurante con tres estrellas Michelin. Deberán dejarse la piel por conseguir 4.000 euros para una ONG,  que recibirá cada semana el mejor de una de las pruebas.

El ganador de esta edición pasará a formar parte, junto con Miguel Ángel Muñoz, del firmamento de MasterChef Celebrity. Además del trofeo del talent culinario,  recibirá 75.000 euros en metálico que destinará a una ONG y un curso de cocina creativa, impartida por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, al que asistirá junto al primer finalista.

Alejandro Sanz, Alaska y Mario, entre los invitados

Los aspirantes no sueñan con ganar una estrella Michelin, pero tras su paso por MasterChef Celebrity podrán alardear de haber cocinado para algunas de las estrellas del panorama nacional e internacional. Irrumpirán en un ensayo de Alejandro Sanz y cocinarán para Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Francis Lorenzo, Lolita Gisela Pulido (decacampeona mundial de KiteSurf). Hasta se enfrentarán a los paladares más exigentes: los bebés.

Para superar la presión de las pruebas, aprenderán de la mano de los mejores chefs nacionales.  Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin), Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), Quique Dacosta (tres estrellas Michelin),  Joan Roca (tres estrellas Michelin), María Marte (dos estrellas Michelin), Toño Pérez (dos estrellas Michelin), María José San Román (una estrella Michelin) y una larga lista de estrellas Michelin pondrán todos sus conocimientos al servicio de los aspirantes.

Miguel Ángel MuñozCayetana Guillén Cuervo (ganador y finalista de MasterChef Celebrity 1) y sus compañeros Virginia Troconis y Manuel Díaz El Cordobés serán algunos de los invitados que intentarán echarles una mano. Todo consejo es bienvenido, especialmente de participantes de otras ediciones, como JorgeMiriNathanOdkhuu y algún aspirante más de la última edición de MasterChef; los pequeños de Jefferson y Covadonga (aspirantes de MasterChef Junior); o el ganador de MasterChef 3,  Carlos Maldonado.

Recorrerán distintos puntos de la geografía española para mostrar las joyas gastronómicas del país como Fuerteventura, el Rocío en AlmonteAlicanteAvilés, entre otros destinos. Además cocinarán en el madrileño Cerro del Tío Pío, donde homenajearán a quienes trabajan diariamente por mejorar la calidad de vida de los más necesitados, con un invitado especial: el Padre Ángel,  fundador de la Asociación Mensajeros por la Paz.

Más 'MasterChef Celebrity' en RTVE.es y la App

La web y la APP de MasterChef Celebrity abren el telón renovadas con la información del programa, vídeos exclusivos y todos los programas para que los seguidores puedan verlos en cualquier momento. En las redes encontrarán la última hora del talent culinario y los aspirantes