Enlaces accesibilidad

Quico Taronjí

Por
 Quico Taronjí
Presentador de Aquí la tierra cada domingo rtve

Licenciado en Ciencias de la información y capitán de yate. Todo un nómada y aventurero. Actualmente es presentador del programa Aquí la Tierra en La 1 todos los domingos. En los últimos años ha trabajado como presentador y reportero de aventura en diversas cadenas de televisión nacionales y autonómicas. 

Apasionado de la navegación, es creador de formatos audiovisuales y de proyectos de aventura como Capitán Q (La 1, galardonado con el Premio Q de calidad turística otorgado por el ICTE). En 2013, Quico lideró el reto "Aislado", navegando el mar Mediterráneo a bordo de un kayak trimarán en solitario y sin asistencia. El proyecto logró dos récord mundiales para la marca Hobie Cat: la distancia más larga navegada sin escalas en este tipo de embarcación (Menorca - Cerdeña, 200 millas náuticas), y la distancia más larga con paradas: 1800 kilómetros entre Sotogrande y Bizerta, Túnez, donde terminó naufragando, a punto de morir.

Quico ha circunnavegado España tres veces. Actualmente prepara un récord mundial de vela en el océano Atlántico. Su último reto ha sido realizar el primer descenso completo del río Duero en paddle surf.