Enlaces accesibilidad

'Operación Triunfo' vuelve a La 1, 16 años después de su estreno en TVE

  • El Consejo de Administración de RTVE da luz verde por unanimidad a una nueva edición de 'OT'

Por
'Operaci 'Operación Triunfo', el gran éxito de la televisión, próximamente de nuevo en La 1
'Operación Triunfo', el gran éxito de la televisión, próximamente de nuevo en La 1

La academia de 'Operación Triunfo' reabrirá sus puertas en TVE para descubrir y formar nuevos talentos musicales. El Consejo de Administración ha autorizado la producción de una nueva edición del talent show que cambió la historia de la televisión en España y que lanzó al estrellato a cantantes, hoy consagrados, como Rosa, Bisbal, Chenoa o Bustamante.

El pasado 22 de octubre se contaban 15 años del estreno del programa y TVE lo celebró con la emisión de 'OT. El reencuentro', una serie de documentales que culminó con un especial concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sirvió para reunir, por primera vez desde entonces, a todos los concursantes de la primera edición. Más de 4 millones de espectadores siguieron estos especiales.

El histórico reencuentro arrancó en una sala de música en la que los concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo' recordaron algunos de los temas míticos del programa.

En el segundo documental, los concursantes recordaron junto a Àngel Llacer sus mejores momentos en la academia y también los más duros.

La directora de la academia, Nina, protagonizó junto a los concursantes el tercer documental en el que rieron y lloraron al volver a ver algunas de sus imágenes más emotivas en el programa.

Tras la emisión de los documentales, los seguidores de Operación Triunfo tuvieron la oportunidad de revivir alguno de los momentos más recordados de aquella primera edición. El casting de David Bisbal, sus ensayos con Chenoa o las actuaciones de Rosa son algunas de las imágenes que han quedado en la retina de todos.

El espirítu de Operación Triunfo regresa a Televisión Española 16 años después. Llega la oportunidad de los nuevos concursanes de cumplir su sueño.

Otras compras audiovisuales

El Consejo de Administración ha aprobado también hoy un contrato con DLO para la producción de 'Hotel Romántico', un espacio en el que un grupo de personas de más de 65 años viajará a un hotel de ensueño a fin de encontrar a su pareja ideal, y otro con El Torreón del Sol para la puesta en marcha de 'Dr. Romero', un nuevo programa de servicio público basado en la importancia de llevar una dieta saludable y evitar el sobrepeso.

También se ha dado luz verde al contrato de Soluciones Camiral y Joue Consultants para la producción de 'Por arte de magia', un talent show presentado por el mago Lari en el que los concursantes mostrarán a un jurado sus habilidades en el ámbito de la magia, el ilusionismo y el mentalismo.

Finalmente, el Consejo ha autorizado la producción de nuevos capítulos de las series 'Acacias 38' y 'Centro Médico', así como sendos contratos con Video Mercury Films y Sony Pictures para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes.

Plan de Internacionalización

Por último, el Consejo de Administración ha aprobado un 'Plan de Internacionalización' cuyos objetivos son apoyar la acción española en el exterior, tanto en el ámbito diplomático como en el de la lengua, la cultura y la empresa, así como reforzar la presencia exterior de la Corporación. Ambos objetivos se refuerzan mutuamente y son imprescindibles para que RTVE alcance una posición más sólida en un contexto crecientemente globalizado. El contenido del plan será presentado ante los medios, con presencia institucional y de la industria audiovisual española, a finales del próximo mes de mayo.