Enlaces accesibilidad

MasterChef - Tendencias #healthy para este 2017

  • Este 2017 viene cargado de tendencias saludables que no te puedes perder
  • Platos riquísimos que conquistarán tu cocina por completo
  • Y recuerda que en nada volvemos con MasterChef 5

Por
Verduras MasterChef
Verduras MasterChef

1. Un mayor uso del kimchi

Una técnica tradicional coreana para la preparación de verduras. Las verduras más habituales para el kimchi son: repollo, pepino, brócoli, rabanos, nabos o zanahoria. Para la salsa debes usar: aceite de sésamo, semilla sésamo entera tostada, pimientos, Pimentón dulce y picante, ajos rojos, limones, vinagre de arroz o kombucha.

2. La cúrcuma como la especia de oro

Retrasa el envejecimiento de la piel y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Gracias a la cúrcuma el curry llegó a nuestras vidas. Pertenece a la familia del jengibre y en la cocina oriental su uso es similar al del azafrán. En la medicina tradicional china la cúrcuma es utilizada para tratar la depresión, el estrés y otros muchos problemas psicológicos.

3. Zero Waste y comida fea

Impulsado por Jamie Oliver, uno de los cocineros más relevantes de UK, la intención es aprovechar las frutas y verduras que no son visualmente atractivas para crear platos nutritivos. La cocina de aprovechamiento es un must en este 2017. Recuerda que esos productos siguen siendo igual de válidos y nutritivos que aquellos que te entran por la vista desde el minuto cero. En Portugal la iniciativa "Gente Bonita Come Fruta feia" se impulsó en las redes y se encuentra en continuo crecimiento.

4. Mocktails

Los cocktails sin alcohol se han puesto de moda. Ahora llevan agua de coco y zumos naturales. Es cierto que a veces se sustituye el alcohol por un exceso de azúcar pero ese tipo de mezclas no se incluye en nuestra lista. Hablamos de utilizar productos naturales, frescos y sanos. Así que ya sabes, está de moda salir de fiesta y disfrutar de una buena y deliciosa combinación de las mejores frutas de nuestra tierra.

5. La coliflor liderará entre las verduras

The New York Times ha marcado este producto como uno de los más poderosos de 2017. ¿Te apuntas? Puedes usar la coliflor para disminuir los carbohidratos. Picar esta verdura una vez cocida en trozos pequeñitos hará que se convierta en el sustituto del arroz. Si quieres evitar su olor al cocinarla añade un poco de jugo o cáscara de limón.

6. El chucrut crece

Se trata de col blanca cortada en tiras, fermentada con vinagre y especias, que se suele acompañar de carne o embutido. Es un plato típico de la cocina alsaciana que se convertirá en tu complemento perfecto ¡Riquísimo!

MasterChef Junior 4 - Tartar de atún rojo con aire de wasabi rtve