Enlaces accesibilidad

Fruela nos presenta la versión en español de "Live it up"

  • El cantante asturiano apuesta por la versión en castellano de su tema para el Eurocasting
  • No te pierdas la final del #Eurocasting el jueves 12 a partir de las 20 horas en RTVE.es

Por
Fruela nos presenta la versión en español de "Live it up"
Fruela nos presenta la versión en español de "Live it up" tve

Enero acaba de comenzar y eso significa que... ¡no queda nada para el concierto Eurocasting de RTVE.es! El jueves 12 de enero Fruela, Javián y Leklein cantarán en directo en un concierto que podrás seguir en directo en RTVE.es y televisiones conectadas. El público elegirá quien de los tres finalistas del Eurocasting se convertirá en el primer aspirante de Objetivo Eurovisión, el programa en el que TVE elegirá al próximo candidato de España para el Festival de Eurovisión 2017

Fruela es uno de los tres finalistas del Eurocasting, al que llega con una nueva versión de su pegadizo "Live it up": una producción renovada con estrofas en castellano y estribillo en inglés.

Eurovisión 2017 - Fruela canta 'Live it up' (versión final #Eurocasting)

"Desde el principio tenía grabada 'Live it up' tanto en inglés como en español, aunque para el Eurocasting decidimos presentarla en inglés porque así es como iba a ser mi nuevo single. Pero después de leer comentarios de muchos eurofans que pedían que cantara en español en el Festival, apostamos por esta nueva versión", afirma Fruela recién aterrizado en Madrid tras pasar las vacaciones con su familia en Asturias.

Un mensaje claro: vive a tope

A pesar de las nuevas estrofas en español, Fruela afirma que su canción "sigue conservando el mensaje de la canción en inglés. Es una canción en la que hablo de que incluso en los momentos más negativos y oscuros de la vida siempre hay algo de luz, es una canción que describe todo lo que he luchado en mi vida hasta llegar a este momento. También hemos decidido conservar el estribillo en inglés para que Europa entienda el mensaje de Live it up: vive a tope".  

El retorno de Andermay

A pesar de que por "culpa" del Eurocasting Fruela se ha quedado sin probar el turrón, el cantante está entusiasmado con haber llegado hasta el concierto final junto a Javián y Leklein. Además haciéndolo con un tema como "Live it up", compuesto por Jeremy Warder,  Ander Pérez Nemowave y Amaya Martínez​.

Con este proyecto Fruela ha cumplido el sueño de trabajar con Andermay, dúo español integrado por Ander Pérez Nemowave y Amaya Martínez, y que en el universo eurovisivo son conocidos por ser los autores del inolvidable "Dime" de Beth. Ahora, catorce años después, vuelven a trabajar juntos para convertir "Live it up" en la canción de España para Eurovisión 2017.

Letra de "Live it up" (versión en español)

Intentar, no llegar

Resistir, continuar

Una vez más

Todo va a cambiar

No hay ayer, solo es hoy

Decidí ser quien soy

Sin avisar

Sin guardar mi voz

Batallas que ganar

Soñando viviré

No voy a renunciar

Nada nos para

Nada nos para

ESTRIBILLO

Just live it up (x4)

Nada nos para

Sé que al fin despertaré

El dolor, ya se fue

Se acabó sigo en pie

Repetiré una y otra vez

No hay dolor, no hay porqués

Lo viví como fue

Me convirtió

En lo que ahora ves

Batallas que ganar

Soñando viviré

No voy a renunciar

Nada nos para

Nada nos para

ESTRIBILLO

Just live it up (x4)

Sé que al fin despertaré

Sé que al fin olvidaré

Intentar, no llegar

Resistir, continuar

Un poco más

Todo va a cambiar

Televisión

anterior siguiente