Anterior Garbanzos con bacalao Siguiente Huertos del mar Arriba Ir arriba
Página Dos - Enric Puig Punyet

"La gran adicción", de Enric Puig Punyet

  • En la sección Los otros nos acompaña el ilustrador Toni Batllori.

  • Conocemos el canon literario de Maylis de Kerangal

  • Nueva receta literaria de Juego de Tronos de George RR Martin

|

Para el primer programa del año hemos decidido reflexionar sobre un tema que nos afecta a todos: la adicción a Internet. Y ese es el título del libro, La gran adicción (Arpa) de Enric Puig Punyet, un joven doctor en filosofía que con la ayuda de 9 testimonios aborda esta y muchas otras cuestiones.

Los escogidos son personas que un día decidieron pasar de Internet pero no para irse a vivir a una cueva sino para seguir llevando una vida normal en la ciudad. Entre otras cosas, nos habló de las ventajas de Internet pero sobre todo de los inconvenientes; de cómo las redes sociales muestran de nosotros lo que creemos o queremos ser, y no lo que somos en realidad; de cómo somos incapaces de vivir sin tener el móvil más de tres metros alejado de nosotros.

 Insistió Puig Punyet en el tema de la sobreinformación y en cómo Google decide quién o qué es relevante y qué no Insistió Puig Punyet en el tema de la sobreinformación y en cómo Google decide quién o qué es relevante y qué no

Hay también un capítulo dedicado a los niños y de cómo los padres y educadores deberían equilibrar la balanza. También escribe el autor que el nuevo Internet pretende derrocar el mundo de siempre, imperfecto pero humano en definitiva, con un nuevo imperialismo virtual.

Insistió Puig Punyet en el tema de la sobreinformación y en cómo Google decide quién o qué es relevante y qué no. Y, naturalmente, le preguntamos si él vive desconectado o no de la red y si no cree que es paradójico que cargue contra las redes sociales y su libro se esté promocionando en ellas. Con una gran claridad el escritor nos responde a todas estas cuestiones.

Las secciones de 'Página Dos'

Pero el programa cuenta con más invitados. En la sección Los otros nos acompaña el ilustrador Toni Batllori. Conocemos el canon literario de Maylis de Kerangal y cocinamos una nueva receta literaria extraída de Juego de Tronos de George RR Martin.

La banda sonora