Enlaces accesibilidad

Un magro dilema (II)

  • En el programa intervienen animalistas que defienden la dieta vegana y ganaderos que crían “vacas felices”
  • Granjeros suizos piden penalizar a la ganadería industrial y subvencionar a la producción sostenible
  • Una asesora de la ONU sobre el cambio climático dice que la carne debería ser un alimento de lujo
  • Un chef nos enseña a preparar platos saludables con menos carne

Por
El escarabajo verde - Un magro dilema (II)

“Un magro dilema” (II) expone cómo la producción de carne se ha convertido en un problema ambiental y que cada vez más expertos abogan por reducir drásticamente el consumo de carne. En el programa intervienen desde animalistas que defienden la dieta vegana, hasta ganaderos que crían “vacas felices”.

En la Granja Riopradillo de Cercedilla, Madrid, Fernanda y Pablo tienen la ganadería biodinámica más antigua de España, unas vacas tranquilas que emiten menos gases contaminantes a la atmósfera y producen mejor carne.

El escarabajo verde - Un magro dilema (II)

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla

“El escarabajo verde” viaja también a las montañas suizas, donde el granjero Thomas Rippel defiende que para producir carne sostenible, deberíamos reducir el consumo a 25 kilos por persona y año, más de la mitad de lo que comemos actualmente. Así, con menos ganado, se reduciría la contaminación del planeta

La veterinaria Marta Rivera, miembro del panel de expertos de la ONU sobre el cambio climático, propone reducir el consumo de proteína animal y dice que la carne debería ser un alimento de lujo.

La dietista Martina Miserachs y el chef Jordi Garrido nos preparan platos para una dieta saludable, pero con menos carne.

Un documental de Xavier Sitjà y Julio de la Parra
Imagen y Sonido: Jordi Sánchez, Cristian Marín, Pedro Fernández-Vara, Antonio Pérez, José A. Molina, Joaquín Luis López, Carlos Aparicio, Juan Baño, Xavier Pedro, Marc Forch, Manel Andreu, Toni Mateo
Montaje: Luigi Salvador Sánchez Mellado y Xavi Soler
Sonorización: David Beltran