Enlaces accesibilidad

Bon Jovi y Sting, en exclusiva para Informe Semanal

  • Las elecciones gallegas y vascas, tema político con entrevista a Núñez Feijóo. También la crisis del PSOE
  • Además con motivo de la firma de paz en Colombia hablamos con cuatro presidentes del país
  • Finalmente, dos entrevistas exclusivas con Sting y Jon Bon Jovi en Londres

Por
Informe Semanal - 1/10/16 - Avance

Siete días cruciales

Las victorias por mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijòo en Galicia y de Íñigo Urkullu por mayoría simple en el País Vasco han contribuido a mover la escena política española. El líder del Partido Popular gallego, Núñez Feijòo, ha concedido una entrevista exclusiva a Informe Semanal, en la que habla sobre los resultados electorales y la situación política nacional. La progresiva caída electoral del PSOE, confirmada en Galicia y Euskadi, ha abierto una profunda crisis interna en el partido. Esta semana 17 miembros de la Ejecutiva socialista dimitían para forzar la salida de Pedro Sánchez, pero el secretario general en ese momento mantenía las primarias y el Congreso extraordinario. El líder histórico del PSOE, Felipe González, confesaba esta semana sentirse engañado por Pedro Sánchez, tras desvelar una conversación en la que Sánchez le había comentado que se abstendría en segunda votación durante la investidura de Rajoy para facilitar la gobernabilidad de España. Una semana en la que los independentistas han vuelto a dar un paso más en su desafío con la convocatoria de un referéndum separatista en septiembre de 2017; y Podemos ha retirado su apoyo a gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha y Extremadura, cuyos presidentes, Emiliano García Page y Guillermo Fernández Vara se han mostrado contrarios a un pacto Sánchez-Iglesias con nacionalistas e independentistas para optar a una investidura alternativa a Rajoy. Carmelo Encinas y Antonio Pérez Henares, periodistas conocedores del entorno socialista, analizan para Informe Semanal una semana de trepidante actividad política. Para opinar Hashtag #SieteDíasCrucialesIS

Núñez Feijóo, mayoría absoluta en Galicia
Núñez Feijóo, mayoría absoluta en Galicia

Núñez Feijóo, mayoría absoluta en Galicia tve

Colombia: Bienvenida la paz

El gobierno colombiano y la narco guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) han firmado el Acuerdo de Paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto sangriento en Colombia. El acuerdo firmado el pasado lunes 26 en Cartagena de Indias tendrá que ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito que tendrá lugar este domingo 2 de octubre. Al acto oficial de la firma asistió el Rey emérito Juan Carlos I y contó con la presencia de distintos mandatarios internacionales. Informe Semanal trata el tema de la paz en Colombia con los testimonios de personas que vivieron en primera persona el conflicto que costó la vida a más de 220 mil personas. Presidentes como Belisario Bethancourt, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y el actual, Juan Manuel Santos, valoran un acuerdo plasmado en 297 páginas que ha generado polémica en Colombia por el contenido del mismo abriendo un debate en la sociedad. También hemos hablado con Alan Jara, presidente de la Asociación de Víctimas y hemos recogido la historia de Simeón Pérez, que estuvo secuestrado por las FARC. Las FARC le mató a un hijo y tiene otro en la guerrilla. Para participar hashtag #PazColombiaIS.

Plebiscito por la paz en Colombia
Plebiscito por la paz en Colombia

Plebiscito por la paz en Colombia tve

Exclusiva con Jon Bon Jovi y Sting

El Rock se adueña esta semana del último reportaje de Informe Semanal. El músico estadounidense Jon Bon Jovi habla en exclusiva para nuestro programa haciendo un repaso de la carrera musical de su banda Bon Jovi con motivo de la presentación de su último álbum "This house is not for sale". La entrevista se hizo en Londres, parada obligada para todos los artistas en la promoción y producción de sus trabajos. Bon Jovi nos desvela sus opiniones sobre la música actual y recuerda el concierto que la banda, formada en Nueva Jersey en 1983, ofreció en España en 2013. Bon Jovi considerada en sus orígenes como una banda de glam metal, siempre ha querido alejarse de las etiquetas para centrarse en el Rock. También aprovechó Sting la semana de música en Londres para promocionar "57th & 9t," álbum que saldrá a la venta en noviembre. Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido por Sting, su nombre artístico, habla en exclusiva para Informe Semanal de su primer trabajo tras permanecer más de una década alejado de los estudios de grabación. Comentarios hashtag #BonJoviStingIS.

Miguel Ángel Idígoras con Jon Bon Jovi
Miguel Ángel Idígoras con Jon Bon Jovi

Miguel Ángel Idígoras con Jon Bon Jovi tve