Anterior Cinco comedias de distintos estilos y décadas, la próxima semana en Historia de nuestro cine Siguiente Alejo Sauras: "Nos espera un capítulo apoteósico" Arriba Ir arriba
Cachitos de hierro y cromo - Yeah Yeah
'Cachitos' viaja a los años sesenta

Cuando España gritó "yeah! yeah!"

  • ¿Recordamos a nuestros pioneros del rocanrol como se merecen?

  • Viajamos a la década en la que nuestro país cambió gracias a la música

|

 The Beatles, los culpables de todo The Beatles, los culpables de todo

No nos hemos puesto nostálgicos, porque se trata de un ejercicio de memoria. Para recordar, reivindicar y volver a disfrutar con los primeros grupos y artistas españoles que se atrevieron a abrazar el rocanrol.

 Lone Star, nunca bien ponderados Lone Star, nunca bien ponderados

A comienzos de los 60 llegaron a España con cuenta gotas los sonidos británicos o americanos. Y con ellos vinieron también las melenas, las minifaldas y una nueva vitalidad juvenil que aportó color a una época todavía gris.

 Bruno Lomas, salvando las distancias, nuestro Elvis Bruno Lomas, salvando las distancias, nuestro Elvis

Aunque el camino era complicado y llegamos tarde, como siempre, los chicos y chicas de hace medio siglo se pusieron las pilas y dejaron un legado que todavía perdura.

Viajamos a nuestro pasado, recorriendo una década prodigiosa en la que la música cambió para siempre en nuestro país. Bailamos twist y rocanrol clásico con los pioneros. Nos dejamos flequillos y abrillantamos botines con nuestras bandas de beat. Recordamos a algunos de los artistas internacionales que dejaron huella en nuestros televisores en blanco y negro.

 Concha Velasco, la chica Concha Velasco, la chica

Nos descubrimos ante las mujeres que pelearon por su lugar en este negocio de hombres. Cantamos con aquellas versiones que hacíamos a nuestro estilo.

 En este 'Cachitos' nos descubriremos ante las mujeres que pelearon por su lugar en este negocio de hombres En este 'Cachitos' nos descubriremos ante las mujeres que pelearon por su lugar en este negocio de hombres

Nos dejamos envolver por los sonidos del fin de la década, años en los que ya se pueden encontrar nombres con clara personalidad propia. Y acabamos el viaje con pruebas sonoras de la perdurabilidad de aquellas bandas, cuya influencia llega hasta nuestros días.

Cachitos de hierro y cromo - YEAH, YEAH! - Avance

Es un ejercicio de memoria pero también de agradecimiento. Con estas imágenes damos las gracias a Los Sirex, Bruno Lomas, Los Salvajes, Los Brincos, Los Huracanes... a todos los protagonistas de estos vídeos y a los muchos otros que no están aquí. Porque gracias a aquellos pioneros hoy seguimos gritando “yeah! yeah”!

 Los Huracanes. Valencia también fue yeyé Los Huracanes. Valencia también fue yeyé

Y, al final, una sorpresa en plató como todos los programas de esta 4ª temporada.

 ¡ Prepárate! este domingo vuelve 'Cachitos' yeah! ¡ Prepárate! este domingo vuelve 'Cachitos' yeah!

Cachitos “Yeah! yeah!” es un capítulo realizado por Pilar Granero y con guión de Diego RJ de “El Sótano” de Radio 3. El HT para comentar el programa será #CachitosYeyé.

Peinados, vestidos y ritmos imposibles en el próximo #CachitosYeyé Peinados, vestidos y ritmos imposibles en el próximo #CachitosYeyé