Anterior Nueva temporada con la familia Gutiérrez Caba como protagonista Siguiente Adictos al sexo Arriba Ir arriba
En la tuya o en la mía - Paco León

Del pescado que le cambió la vida a su bisexualidad: los 10 secretos de Paco León en 'En la tuya o en la mía'

  • Ha hablado de su infancia y su debut con Teresa Rabal

  • Tiene una hija de 5 años, "que va para actriz"

  • Ha desvelado los secretos de su foto desnudo para celebrara el millón en Twitter

  • Bertín también se desnudrá si llega a un millón de seguidores

|

Paco León es el invitado perfecto. Ha llegado a casa de Bertín Osborne con comida, bebida, regalos para los niños y un puñado de confesiones. El actor y director ha hablado en ‘En la tuya o en la mía’ sobre su anárquica infancia, su carrera, su sexualidad y ha desvelado algunos secretos de su próxima película. 

Se sentía el patito feo de la familia

De niño Paco León era muy cortado, “paradito y casi autista”. “Desde pequeño tenía la sensación de patito feo, de qué hago yo en esta familia”, recuerda. Ahora, que todos han optado por el camino de la interpretación, el que se siente raro es su hermano Alejandro, militar destinado en Turquía.

La zapatilla de Carmina y sus broncas por estudiar

Carmina tuvo a sus hijos muy joven y les dio una educación “anárquica”. “Si hacía calor me decía que no fuera al colegio y que no estudiase tanto”, recuerda entre risas Paco. También era la reina de sacar a pasear la zapatilla hasta que sus hijos le hacían reír y se le pasaba el enfado.

Él no quería tener una hermana y cuando nació María pensó: “¡vaya mierda de niña!; pero en cuanto la abrazó la empezó a querer. Ahora es el hermano orgulloso de una actriz con Goya.

Debutó con Teresa Rabal

Desde los 5 años tenía claro que quería ser actor y se estrenó en un escenario con Teresa Rabal. “Pidieron un voluntario y mi madre me tiró al escenario”, explica. Ganó con un baile a lo Travolta.

Una raspa de pescado le cambió la vida

Gracias a sus imitaciones de Raquel Revuelta, Anne Igartiburu o el propio Bertín Osborne, consiguió fama a nivel nacional con ‘Hommo Zapping’. Pero el papel de su vida le llegó gracias a una raspa de pescado.

Le ofrecieron interpretar a Luisma en la serie Aída y el directivo de una cadena de televisión le invitó a comer para convencerle. “Se le quedó un trozo de pescado en la barba y yo ya no podía escuchar lo que me decía”. Esa anécdota hizo que aceptase el papel más importante de su vida hasta ahora.

En la tuya o en la mía - La anécdota por la Paco León aceptó trabajar en 'Aída'

Froilán le pidió un autógrafo

Con él cosechó tanta fama que hasta la infanta Elena y su hijo Froilán eran fans de la serie y le pedían autógrafos. “La infanta decía: ¿verdad que como apruebe le sacáis de figurante? Yo dije que mejor de Águila Roja y él dijo que no, que ahorcaban a los reyes”, recuerda.

Hoy todavía le siguen llamando Luisma por la calle. “Me moriré así”, asegura.

Se coló en una sala de fiestas sexuales para su próxima película

No quería ser director de cine, pero ya tiene tres películas. ‘Kiki’ se estrenará en abril y habla sobre filias sexuales. Paco León ha explicado a Bertín qué es la dendrofilia y ha relatado su incursión en un local de fiestas sexuales e intercambio de parejas para preparar el filme.

“Me puse una máscara de lucha mexicana. Íbamos tres mamarrachos”, cuenta divertido. “Al principio te llevas un susto, pero luego ves que la gente es normal y con conversaciones normales”.

En la tuya o en la mía - Paco León se coló en una fiesta sexual para su última película

Tiene una hija de 5 años que va para actriz

Paco León tiene un hija de 5 años que se parece a él y a la que ya se le ven “actitudes peligrosas”. “Me encantaría que fuera dentista, notaria; pero yo creo que va para actriz”, asegura.

Se define como un padre “a la antigua”. “No he tenido que renunciar a casi nada para ser padre. Ana se dedica más que yo a la crianza. La llevo al cole, la baño, pero lo gordo no”, explica.

“He tenido novios y novias indistintamente”

Por primera vez ha hablado sobre su orientación sexual abiertamente y reconoce que ha salido tanto con hombre como con mujeres. Cuando conoció a Ana, la madre de su hija, él tenía novio; pero asegura que en seguida supo que era la mujer de su vida. “Llevamos 10 años y tengo claro que vamos a envejecer juntos y nos vamos a aguantar el resto de la vida”, dice.

En la tuya o en la mía - Paco León: "He tenido novios y novias indistintamente"

Unas papas con choco bajo las órdenes de Carmina

Ni Paco ni Bertín saben cocinar, pero han conseguido hacer unas papas con choco “delicisosas” gracias a las indicaciones de Carmina Barrios. La madre del actor ha estado presente vía skype para conseguir que sacaran adelante el plato.

En la tuya o en la mía - Paco León y Bertín Osborne cocinan bajo las órdenes de Carmina

Carmina también ha desvelado cómo era Paco de pequeño. “Gordito, guapetón, comilón y muy bueno”.

El desnudo de Paco y el reto de Bertín

El actor ha desvelado los secretos de la foto de su desnudo cuando llegó a un millón de seguidores en Twitter. Asegura que no estaba retocada, pero sí fue tomada en uno de sus mejores momentos durante unas vacaciones en Puerto Rico.

En la tuya o en la mía - Paco León desvela los secretos de su desnudo en Twitter

Bertín ha aceptado hacer lo mismo que él. Si llega al millón de seguidores, el presentador de ‘En la tuya o en la mía’ se desnudará. ¡Todos a seguirle!