Enlaces accesibilidad

El alga de Noé

  • A las microalgas se les considera responsables de la producción del 50% de oxígeno y de la fijación del 50% del carbono.
  • La empresa Fitoplancton Marino es la única compañía en el mundo con autorización para producir y comercializar una microalga marina para consumo humano.
  • El cultivo de microalgas es una despensa potencial de productos aplicados en ámbitos distintos, como la alimentación funcional, la medicina, la cosmética o la energía.

Por
El escarabajo verde - El alga de Noé

Hace 3600 millones de años, algas y cianobacterias inventaron la fotosíntesis y cambiaron la vida del planeta. Inyectaron oxígeno a la atmósfera y permitieron que se generase la capa de ozono. A las microalgas se les considera responsables de la producción del 50% de oxígeno y de la fijación del 50% del carbono. Asimismo, su uso es eficiente y sostenible por su gran capacidad para la asimilación del CO2.

Una empresa española, “Fitoplancton Marino”, apostó por ser el huerto marino de Europa. En una planta de apenas 10.000 metros cuadrados, es la única compañía en el mundo con autorización para producir y comercializar una microalga marina para consumo humano: “tetraselmis chuii

El escarabajo verde: El alga de Noé

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla

El cultivo de microalgas es una despensa potencial de productos aplicados en ámbitos distintos, como la alimentación funcional, la medicina, la cosmética o la energía. La biodiversidad de estos microorganismos es un reto: más de 40.000 especies clasificadas, una fuente de recursos naturales inagotable.

Un documental de Ana G. Wonham.
Imagen y Sonido: Félix Martín, Antonio Pérez, Ferrán Martín.
Montaje: Nines Sánchez.
Sonorización: Jesús Negrón
Diseño Gráfico: Toñi Navia
Productor: Hugo Mendiri

El Escarabajo Verde es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige y presenta Mario de la Mano, realiza Eduardo Laplaza y produce Luisa Miranda.