Enlaces accesibilidad

La muerte de un personaje muy querido de 'Águila Roja', sumirá en un gran dolor a los habitantes de la Villa

  • Jueves 15 de octubre, a las 22:15 horas, en La 1 y en las redes con el hashtag #AguilaRoja95
  • 'El siglo de Águila Roja' mostrará el ejercicio de la prostitución de la época y el papel de los discapacitados físicos y psicológicos

Por
Así comienza el capítulo 95 de 'Águila Roja'

Uno de los protagonistas más queridos de Águila Roja morirá en el capítulo 95 que TVE emitirá en La 1 mañana jueves, 15 de octubre. El inesperado suceso traerá como consecuencia un cambio muy esperado en la relación entre Gonzalo y Margarita.

La muerte de un personaje muy querido en la Villa, le hará replantearse a Margarita la petición de matrimonio de Gonzalo

La muerte de un personaje muy querido en la Villa, le hará replantearse a Margarita la petición de matrimonio de Gonzalo rtve

Por otro lado, Malasangre, la Marquesa, el Comisario y el Cardenal se verán envueltos en el caso del robo de la corona real, que Águila Roja intentará resolver. Llega el desenlace de la trama en la que Sátur es acusado de la violación de una joven. El criado huye de la villa creyéndose culpable, incluso Águila Roja le considera un violador...

Águila Roja investiga el robo de la corona real. Un asunto muy espinoso en el que estarán involucrados Malasangre, la Marquesa, el Comisario y el Cardenal. Todos quieren utilizar la desaparición de esta apreciada joya para perjudicar a los demás.

La prostitución y los discapacitados, en 'El siglo de Águila Roja'

El ejercicio de la prostitución en el siglo XVII será uno de los aspectos a tratar por expertos historiadores como Pancracio Celdrán, Elena Sánchez de Madariaga, Luis Montiel, y el escritor e investigador del Siglo de Oro Félix Cantizano. El origen de la palabra ramera, los métodos anticonceptivos, el terror a la sífilis y la importancia de la virginidad serán curiosidades a descubrir en este programa.

En el bosque, uno de los personajes descubrirá una caravana de monstruos. En realidad, se trata de unas personas con discapacidad que viajaban ofreciendo su peculiar espectáculo. El papel social de los discapacitados físicos y psíquicos en la sociedad del siglo XVII será abordado por psicólogos y profesores de Historia.

Una web más espectacular y accesible

Esta semana, los seguidores de Águila Roja podrán disfrutar en la web de un reportaje que profundizará en uno de los personajes más destacados y queridos de la serie.

Y, como es habitual podrán ver el capítulo ‘A la carta’, revivir los momentos más impactantes, ver las mejores fotos, disfrutar de la selección de Perlas Sátur, en el apartado ‘La vida según Sátur’, así como de la versión en cómic de la serie a través de Instagram, #InstAguila. ‘Águila Roja’ refuerza su presencia en redes sociales con videoencuentros, como el que tendrá lugar el próximo jueves con uno de los personajes protagonistas, y nuevas acciones virales como la descarga de emoticonos exclusivos. También, continua la apuesta transmedia con el videojuego de 'Águila Roja', disponible para descargar para PC, móviles y tabletas.

Próximamente en 'Águila Roja'

En los próximos capítulos, la serie de aventuras contará con nuevos personajes interpretados por rostros destacados. A la incorporación de Eusebio Poncela como el despiadado Malasangre desde el comienzo de la actual temporada, le seguirán Carmen Maura y Gorka Otxoa como colaboradores especiales de los nuevos episodios.

También se sumarán Pepe Viyuela y Miguel Rellán, que intervendrán en un episodio muy especial destinado a celebrar las 100 emisiones de la ficción ambientada en el siglo XVII español.