Enlaces accesibilidad

TVE confirma la participación de España en el Festival de Eurovisión 2016

  • El Festival se celebrará en Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo
  • ¿Quién será nuestro próximo representante?

Por
Eurovisión 2015 - Suecia: Måns Zelmerlöw canta 'Heroes'

¡Arranca la temporada eurovisiva! Televisión Española ha confirmado este lunes la participación de España en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo (Suecia).

El festival de la canción más internacional se celebrará en Estocolmo tras la victoria en Viena del sueco Måns Zelmerlöw. Se trata de la tercera vez que la capital sueca acoja el Festival, tras 1975 y 2000.

Eurovisión 2015 - Suecia: Måns Zelmerlöw canta 'Heroes'

¿Quién será nuestro próximo representante?

Confirmada nuestra participación, comienza la búsqueda del artista que participará en Estocolmo 2016. ¿Solista o grupo? ¿Balada o algo más bailable? ¿Elección interna o preselección nacional? Todos estos detalles se irán confirmando a los largo de los próximos meses y podrás ver toda la información en la web oficial de Eurovisión en RTVE.es.

Solo quedan ocho meses para la celebración del Festival, así que hoy es el día ideal para repasar a nuestros últimos candidatos eurovisivos. Como todos recordáis, en la última edición, celebrada en Viena, Edurne representó a España con "Amanecer". La cantante madrileña tuvo que conformarse con la 21º posición y 15 puntos, pero ello no eclipsó su actuación, que fue muy alabada en España.

Eurovisión 2015 - España: Edurne canta "Amanecer"

Un año antes Ruth Lorenzo hizo bailar a toda Europa bajo la lluvia. La cantante murciana dio buena muestra de su fuerza y potencia vocal, lo que le valió para conseguir 74 puntos y la décima posición (empatada a puntos con el noveno). En el 2014 la cantante dijo una y otra vez que le gustaría volver al Festival, ¿hará realidad su sueño en 2016?

Ruth Lorenzo canta "Dancing in the rain" en representación de España

Quién también consiguió la décima posición fue Pastora Soler en el año 2012. Su "Quédate conmigo" es ya un clásico del Festival, su actuación sigue siendo una de las más recordadas por los seguidores y es imposible no disfrutar una y otra vez de la maravillosa interpretación que Pastora le regaló a toda Europa. Y para que no te quedes con las ganas de rememorar el momento, vuelve a ver una vez más su actuación en Eurovisión 2012:

España - Pastora Soler - "Quédate conmigo"

Distinta suerte que Pastora Soler corriendo los chicos de El sueño de Morfeo (25ª posición en Malmö 2013) o Lucía Pérez (23ª en Düsseldorf 2012). Por su parte, Daniel Diges alcanzó la 15ª posición con "Algo pequeñito", que cantó dos veces en la final de Oslo después de que un espontáneo saboteara su actuación.

Final de Eurovisión 2013 - España
Lucía canta "Que me quiten lo bailao" en Düsseldorf 2011