Enlaces accesibilidad

Reencuentro televisivo de Patricia Conde y Ángel Martín en el arranque de la segunda temporada de 'Órbita Laika'

  • Vuelve a La 2 el show de divulgación científica repleto de curiosidades y humor
  • Cada noche del miércoles, después de la película, alrededor de las 23.30 horas

Por
Órbita Laika - Programa 1

Patricia Conde será la invitada de “Órbita Laika” del primer programa. La cómica y presentadora se reencontrará en plató con el conductor del programa, Ángel Martín, con quien trabajó durante cinco años en el exitoso “Sé lo que hicisteis…”.

Orbita Laika

Reencuentro televisivo de Patricia Conde y Ángel Martín en el arranque de la segunda temporada de 'Órbita Laika' Javier Herráez

La vallisoletana hablará de sus proyectos como actriz en las series “Gym Tony” y “El chiringuito de Pepe”, así como de su último libro “A mamá mono no le vengas con bananas verdes” (Planeta, 2015).

Producido por TVE en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000, el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y de la comunicación científica.

En el primer programa de Órbita Laika...

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla
  • Orbita Laika

    Reencuentro televisivo de Patricia Conde y Ángel Martín en el arranque de la segunda temporada de 'Órbita Laika'

  • Patricia Conde será la invitada del primer programa de 'Órbita Laika'

    Patricia Conde será la invitada del primer programa de 'Órbita Laika'

    Patricia Conde será la invitada del primer programa de “Órbita Laika” 

Nuevas secciones

Orbita Laika

La química y periodista científica América Valenzuela estrenará esta temporada una nueva sección denominada 'Mundo futuro' Javier Herráez

La química y periodista científica América Valenzuela estrenará esta temporada una nueva sección denominada “Mundo futuro”, en la que nos descubrirá los cambios que se avecinan gracias a los avances científico-tecnológicos. En esta primera intervención nos hablará de una tecnología que permitirá que los coches se comuniquen entre sí, de materiales autoreparadores y de la impresión de órganos para trasplantes.

¿Sabe la gente de ciencia? Para conocer la respuesta a esta pregunta cada semana sacaremos las cámaras a la calle. En este primer programa, “El runrún de la calle” preguntará sobre los transgénicos: ¿qué son? ¿Es cierto que son peligrosos? ¿Por qué?

Orbita Laika

Antonio Martínez Ron, periodista científico y autor del blog 'Fogonazos', llevará a cabo una demostración científica para explicar cómo funciona una bala y un cohete. Javier Herráez

Por su parte, Antonio Martínez Ron, periodista científico y autor del blog “Fogonazos”, llevará a cabo una demostración científica para explicar cómo funciona una bala y un cohete.

El periodista Luis Alfonso Gámez se encargará de una nueva sección, titulada “El archivo del misterio”, donde cada domingo analizará un otro mito o creencia. En su estreno se abordará la llegada del hombre a la Luna. ¿Se rodó, como dicen algunos, en un plató?

Orbita Laika

Jose Cervera, biólogo y periodista, mostrará nuevas curiosidades científicas que salpican nuestra historia en su sección 'El Monosabio' Javier Herráez

Por su parte, Jose Cervera, biólogo y periodista, mostrará nuevas curiosidades científicas que salpican nuestra historia en su sección “El Monosabio”. En esta ocasión nos presentará a los últimos representantes de culturas ya desaparecidas de la faz de la Tierra.

Vuelve en esta segunda temporada el matemático Raúl Ibáñez, para demostrar cómo las matemáticas forman parte de nuestro día a día. En este primer programa de la temporada, Raúl nos enseñará a calcular la probabilidad de que llueva un fin de semana.

Orbita Laika

Clara Grima repite esta temporada, pero con nueva sección Javier Herráez

También Clara Grima repite esta temporada, pero con nueva sección. La divulgadora científica hablará de la ciencia de los objetos cotidianos. ¿Cómo funciona el radar de la policía, una nevera o una máquina de rayos X? En este primer programa nos explicará cómo funciona un GPS.