Enlaces accesibilidad
Gran final de MasterChef

Andrea, Antonio, Carlos y Sally lucharán por ser el tercer MasterChef España

Por

MasterChef 3 - Andrea, Antonio, Carlos y Sally, finalistas

Andrea, Antonio, Carlos y Sally son los finalistas de MasterChef 3, que se enfrentarán en las cocinas para convertirse en el próximo MasterChef España. Alzarse con la victoria significa cumplir sus sueños, la publicación de un libro de recetas y 100.000 euros de premio, por lo que los aspirantes se dejarán la piel en la gran final.

Kevin y Lidia se quedaron a las puertas de la gloria. Fallaron en la noche más exigente de la temporada y pagaron sus errores con la expulsión.

MasterChef 3 - Lidia, primera eliminada en la semifinal

La gallega se ha mostrado "guerrera" desde el principio, aunque su actitud se interpretó mal. Poco a poco rompió la coraza y se dejó ver tal y como es. Una persona sensible, pero luchadora que consigue todo lo que se propone. En cuanto a lo de ser chef, no entra dentro de sus planes de futuro: "Si me dedico a la cocina será desde la perspectiva de una nutricionista".

MasterChef 3 - Kevin pierde su sueño de ser cocinero

Más doloroso fue el adiós a Kevin, que sí tiene claro que quiere dedicarse profesionalmente a la cocina. Pequeños errores y exceso de arrogancia fue lo que le dejó fuera de la competición. Sin embargo, los chefs le animaron a seguir luchando por su meta.

Tienes talento, tu futuro está en la cocina

"Eres joven, tienes carácter y talento para la cocina. Tu paso por MasterChef es lo mejor que te ha podido pasar porque creemos que tu futuro está en la cocina", le dijo el jurado.

Sally y Carlos, los primeros finalistas

Carlos y Sally fueron los primeros que finalistas de la tercera temporada. Y bien merecido. Los aspirantes han demostrado semana a semana su destreza entre fogones y su pasión por la cocina. 'Enemigos' declarados desde el principio, poseen técnica, conocimientos y dotes de mando.

MasterChef 3 - Carlos y Sally unen fuerzas para llegar a la final

A pesar de su rivalidad no han dudado en unir fuerzas para avanzar en el concurso. Así lo hicieron en la última Prueba por equipos, en la que fueron muy superiores a sus compañeros y lograron el pase a la final. Además, tuvieron el privilegio de recibir una MasterClass de Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin.

MasterChef 3 - MasterClass de Eneko Atxa, en Azurmendi

Por si fuera poco, otro de los padres de la nueva cocina española no quiso perderse la semifinal del programa: Pedro Subijana, del restaurante Akelarre, con tres estrellas Michelin.

Maestro de maestros y una eminencia de este oficio, sigue aprendiendo tras 50 años de experiencia. Ese fue su consejo para los aspirantes: "No os rindáis y no tengáis miedo de equivocaros, porque es los errores se aprende".

Esfuerzo y evolución, éxito en MasterChef

La Prueba de eliminación la disputaron Kevin, Andrea y Antonio, que perdieron en el reto de exteriores en Bilbao. Si bien todas las apuestas daban como favorito al catalán, el jurado subrayó: "nos gusta el que cocina bien, pero los que evolucionan nos gustan más".

Y Antonio es un claro ejemplo de esfuerzo y evolución en las cocinas. El sevillano ha crecido programa a programa, ha aprendido a organizarse y se lució en la Eliminación. "MasterChef se gana luchando todos los días", señaló Jordi Cruz que lo bautizó como Antonio, el organizado. Si llegas al duelo final, Antoñito, tendrás que hacer algo más que un bacalao o un gazpacho para sorprender a Adrià.

MasterChef 3 - Antonio, en la final por su salero 'agripicante'

Además de espíritu de superación, Antonio ha conquista a los chefs y a la audiencia por su salero. El joven protagonizó uno de los momentos más cómicos de la noche con su ali oli negro tóxico con el que pudo 'envenenar' al jurado.

Una cuqui actitud para conseguir la meta

La cuarta finalista de MasterChef 3 es Andrea, la aspirante más cuqui de la edición. La modelo pone empeño en todo lo que hace, siempre con una sonrisa y positivismo. Ha sido la aspirante que más veces se ha enfrentado a la Prueba de eliminación (9 de las 11 disputadas) y ha salido airosa de todas ellas. No sería extraño que la cuqui disputase la batalla final por el título de MasterChef España.

"Soy el claro ejemplo de que cualquier persona puede llegar lo más lejos siempre que sea humilde y se esfuerce", apostilló Andrea.

Eso sí, esperemos que no tenga que cocinar centollo o marisco en el último programa porque si no... ¡lo lleva crudo!. Entre ella y Antonio 'acuchillaron' al pobre animal en el primer reto de la semifinal.

MasterChef 3 - La matanza del centollo

A pesar de ello, su receta de txangurro de centollo gustó mucho a las estrellas invitadas al restaurante de MasterChef. Entre ellos, María Casado, Ginés García Millán, María Castro, Mónica López, Bertín Osborne, Jaime Cantizano o Lolita, a la que la cuqui confundió con su hermana Rosario Flores.

¡Bienvenidos a la gran final!

La semana que viene llega por fin el momento más esperado de la temporada: la gran final de MasterChef 3. Será una noche con las emociones a flor de piel en la que por fin conoceremos al próximo MasterChef España.

MasterChef 3 - Avance de la gran final

Si quieres ver la final en pantalla grande y rodeado de todos protagonistas, recoge tus entradas en Torrespaña, el miércoles 24 de junio, de 10 a 18 horas. Se entregarán una entrada doble por persona hasta completar aforo. ¡Vive MasterChef como nunca!