Enlaces accesibilidad

¿Qué hacen ahora los aspirantes de MasterChef 2?

  • Vicky, Mateo y Cristóbal continúan su formación para ser chefs
  • Churra se ha convertido en toda una estrella en la televisión gallega

Por
Masterchef vuelve a las noches de TVE

Muy pronto vuelve a Televisión Española el programa más esperado, MasterChef. Este año se han inscrito en el casting más de 15.000 personas que luchan por un mismo objetivo: dedicarse profesionalmente a la cocina.

Hace tan sólo un año 15 aspirantes lograron entrar en las cocinas del programa persiguiendo ese sueño, pero fue Vicky, una carnicera desempleada de 32 años, quien se alzó con el título de MasterChef España.

La formación, lo más importante

La mallorquina, criada entre fogones, siempre quiso dedicarse a la cocina pero las circunstancias le impidieron alcanzar su meta profesional. Ahora, tras proclamarse ganadora del programa, es una joven promesa de la cocina, con un libro de recetas publicado y cursando Grand Diplôme en la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid.

MasterChef - Vicky se convierte en la ganadora de MasterChef 2

Mateo y Cristóbal, finalistas del programa, estudian el Diploma de Cocina Española también en Le Cordon Bleu Madrid. Además, los tres compaginan sus estudios con prácticas en el restaurante de Pepe Rodríguez, El Bohío, con una estrella Michelin, o en el catering de Samantha Vallejo-Nágera.

"Estamos estudiando muchísimo porque es una formación dura, nos preparan para ser chefs profesionales. En los ratos libres intento poner en práctica la teoría trabajando con Pepe, Samantha o en el restaurante de mi padre Casa Cristóbal", cuenta el granadino

Ha nacido una estrella de la cocina

Churra se ha convertido en toda una estrella y en uno de los rostros más queridos de la televisión gallega. La veterana de MasterChef colabora en el exitoso programa Sopa de Festa de TVG, a través del cual recorre la región mostrando la riqueza de la gastronomía de Galicia.

"Masterchef ha sido increíble. Me lo pasé muy bien en el concurso y ahora estoy encantada con esta participación en Sopa de Festa, donde enseñamos lo bien que se come en mi tierra y los grandes cocineros que tenemos", dice la ex aspirante, que también colabora en talleres de cocina y eventos solidarios siempre que puede.

Pero lo que más le gusta a Churra es cocinar para su familia y disfrutar de las celebraciones con su marido, sus tres hijos y sus siete nietos, a los que adora. 

Todo un 'Máster'

Emil se mostró en el programa como uno de los rivales más fuertes, sorprendiendo al jurado con sus elaboraciones. Muchos apostaban por el catalán como ganador y, aunque al final no lo consiguió, Emil tiene varios proyectos culinarios entre manos.

Tiene toda la ilusión puesta en la apertura de un restaurante en Barcelona, donde incluirá en la carta el fetuccini de calamar con curry verde, plato con el que triunfó en MasterChef.

MasterChef - Emil cocina el "mejor plato de MasterChef"

Emil no deja de lado su profesión como realizador de televisión. El catalán ha grabado un programa infantil sobre cocina, en colaboración con ONG, fundaciones y asociaciones de carácter social, que se estrenará muy pronto.

También, asesora al Panthea Group, una cadena chiringuitos gastronómicos en la ciudad condal, donde se puede disfrutar de cocina mediterránea con toques internacionales y cócteles innovadores. E imparte ponencias y hace showcookings en foros y ferias gastronómicas.

Nutrición, maridaje y cocina para los más pequeños

Celia es profesora de un máster de Cocina vegetariana. Además participa en talleres sobre cocina y escribe en sus blogs gastronómicos celialastres.wordpress.com y nutrianandaconsejillosdehada.wordpress.com. A finales de marzo, lanza su canal de youtube, donde dará consejos sobre nutrición y hábitos alimentarios saludables. 

Celian muestra en su blog como preparar, por ejemplo, batidos ricos en vitaminas.

Por su parte, Jorge, el chef científico, volvió a su cargo en el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) donde sigue investigando diferentes moléculas, como las ya famosas chaperoninas.

En su tiempo libre, realiza eventos sobre maridaje con Singular Bouquet para enseñar a la gente cómo elegir el mejor vino para un determinado plato.

De hecho, en uno de estos eventos participó con su 'BroMiguel Ángel. El retomó su empleo como funerario, aunque no ha dejado de interesarse por la cocina y trabajó una temporada en el restaurante de Pepe Rodríguez. En diciembre, asistió con Celia al stand de MasterChef Junior en la feria infantil Dabadum para elaborar junto a los más pequeños postres y elaboraciones navideñas. 

Las chicas de oro de MasterChef

Cristina está haciendo un curso sobre cocina japonesa, para adulto y niños, ya que es una enamorada de este país y su gastronomía. En ocasiones, elabora caterings para grupos reducidos de 30 o 40 personas.

Una de sus mejores amigas en el programa, Milagrosa ha amadrinado un comedor social en su localidad, Tú importas Jerez. “Es una de las mayores ilusiones que tengo ahora mismo. Con este comedor ayudamos a personas que están pasando dificultades económicas y no tienen ni para alimentarse” dijo la andaluza en una entrevista en rtve.es.

Fue a través de Marina como surgió la idea de crear este centro en Jerez de la Frontera, ya que la mallorquina colabora desde hace tiempo en el comedor Tú importas Mallorca.

La cocina como hobby

Daniel volvió a Holanda donde sigue trabajando como arquitecto, aunque sigue realizando experimentos (como el de cocinar un salmón en el microondas) y prepara un artículo sobre la relación entre la gastronomía y la arquitectura: “cómo el espacio contextual y sensorial puede influir en cada elaboración y qué consecuencias tiene para con el disfrute gastronómico”.

Lorena es la DJ más cañera de Málaga. Y Gonzalo, el profesor de yoga, regresó a Mallorca donde continúa con su vida cotidiana. 

Por último, Lola terminó la carrera de Ciencias Ambientales en Lyon y se ha matriculado en un máster sobre Cambio Global en Córdoba, su localidad natal. Eso sí, la cocina sigue formando parte de su vida, es su hobby y su desestresante particular con el que además hace felices a familiares y amigos.

Televisión

anterior siguiente