Enlaces accesibilidad

Rebobinando: Así transcurrió la temporada 15 de Cuéntame cómo pasó

  • El vino desestructura a Los Alcántara y un avión a Tánger consigue unirlos
  • Toni se ve envuelto en un caso muy turbio y al borde de la muerte
  • Carlos deja atrás sus traumas y apuesta por el éxito de los Rosa Chillón
  • Recordamos la temporada pasada de Cuéntame a la espera de nuevos capítulos

Por
Cuéntame cómo pasó - Minuto de oro del capítulo 272

Tampoco hubo ‘Paz’ para los Alcántara durante la temporada pasada, más bien todo lo contrario: asistimos a la peor crisis entre Merche y Antonio. Mientras todos pensábamos que el año empezaba con buen pie tras la vuelta de Carlos a España, después de pasar una temporada en Londres para desconectar de su experiencia postraumática tras su estancia en la cárcel, y disfrutábamos junto a la familia Alcántara de unos días de descanso en Mallorca, las cosas comienzan a tomar un rumbo diferente.

‘La crónica de una ruptura anunciada’

No era la primera vez que presenciábamos una fuerte disputa entre Merche y Antonio, los negocios y aspiraciones, por separado, de ambos siempre han sido el foco de sus problemas, lo que desconocíamos es que la persistencia de estas discusiones sólo estaban despejando el camino para la llegada de un triste final

Cuéntame cómo pasó - Antonio y Merche: algo más que palabras

En el caso de Antonio, su afán por el emprendimiento le llevó, ya en la temporada anterior, a iniciar varios proyectos embarcándose de lleno en el negocio del vino. De esta forma, conoce a Paz, (Ariadna Gil), una periodista especializada en temas vitivinícolas con quien parece entenderse a la perfección. Su puesta de temas en común y su evidente atractivo, llevaron a Antonio a debatirse entre dos mujeres, todo ello tras tantear el terreno y no sólo del vino.

El momento que ha marcado un antes y un después en la historia de Cuéntame tiene nombre y apellidos: ‘Antonio y Paz comparten la misma cama’. Los fieles seguidores de la serie no daban crédito a lo ocurrido, se rompía un mito en la historia de las relaciones de pareja, una ruptura que que venía unido a la infidelidad de Antonio….

Cuéntame cómo pasó - Antonio y Paz, en la misma cama

Un engaño que tardaría bien poco en ver la luz…

Cuéntame cómo pasó - El marido de Paz y Antonio se ven las caras en la sede del CDS
Cuéntame cómo pasó - ¿Está Antonio enamorado de Paz?

A partir de este momento, la vida de Los Alcántara da un giro de 180º que, por supuesto, hará mella en cada uno de los miembros de la familia, sobre todo en María y en Carlos. Las travesuras de la pequeña no entenderán de límites y tras un cumpleaños que no pasó de los entrantes, la pequeña de la familia sólo buscará la atención de sus padres.

Cuéntame cómo pasó - La mala digestión de los Alcántara

El ‘no’ firme de Merche ante el intento de Antonio por recuperarla: "Quiero recuperarte, hacerte feliz y sentir que soy alguien contigo, porque sin ti, no soy nada más que un mamarracho" le llevará de vuelta a los brazos de Paz, pero esta vez, dejarán la cama para después y darán rienda suelta a su pasión en la ducha.

Cuéntame cómo pasó - Antonio y Paz comparten algo más que una ducha

El vacío, seguido de la decepción que Antonio ha dejado en Merche, le llevará a tomarse la vida de otra manera y abrirse a ciertas personas. De esta forma, comenzará su acercamiento a Lucas, (Ginés García Millán), fotógrafo de moda y colaborador de un proyecto para 'Hypólita', un nuevo negocio que Merche ha montado con Estefanía dedicado a lencería para mastectomizadas. Descubrirá que los ratos que comparte con él le devuelven la sonrisa y le permiten recuperar el ánimo, sin embargo, los años que ha vivido con Antonio no han sido en balde y no puede evitar decirle ‘no’ a Lucas en su intento de besarla.

Cuéntame cómo pasó - ¡Con Merche no Lucas, con Merche no!

Son muchos los que dicen que ‘no hay mal que por bien no venga’, algo parecido a lo que le ocurrió a Antonio tras una fuerte discusión con Paz en la que ella decide dejarle y volver con su marido. En medio del caos ambos sufren un terrible accidente. De nuevo al borde de la muerte, Antonio ve en sus últimos pensamientos a Merche, una vez más, los recuerdos y los años compartidos junto a ella le persiguen.

Cuéntame cómo pasó - Paz y Antonio, un final accidentado

Pero lo peor aún estaba por llegar, la trama de investigación de Toni sobre la corrupción interna e innumerables robos de la Policía que ya había ocasionado la muerte de Chelo, interpretada por una espectacular (Alba Flores), no acababa ahí, un trágico desenlace en la ciudad marroquí dejaría a la familia Alcántara al completo con el corazón en un puño.

Cuéntame cómo pasó - "Yo no me voy de Marruecos sin nuestro hijo"

Sin embargo, el sufrimiento vivido se quedó allí, en Tanger. La agonía en la búsqueda de Toni no había hecho otra cosa que volver a unir a Merche y Antonio, ambos tenían claro que moverían cielo y tierra para traer de vuelta a su hijo, pero lo que no sabían es que con él, traerían de vuelta ‘la paz’ a la familia Alcántara.

Cuéntame cómo pasó - ¿Se reconciliarán Merche y Antonio?

Toni envuelto en una trama peligrosa que le lleva a rozar la muerte

Pues sí, Los Alcántara no ganan para disgustos, a penas habían pasado unos meses de la salida de Carlos de la cárcel, y Toni se ve envuelto en un caso muy turbio. Chelo es la única testigo de la trama de corrupción que Toni está investigando y tiene que protegerla a toda costa, tal es su empeño que acaba cayendo en su encanto…

Cuéntame cómo pasó - El "morreo" mañanero de Toni y Chelo

Una bonita historia que, tristemente, duró bien poco. Chelo sufrió un desafortunado accidente tras participar como cebo en el intento de Toni y Dávila de acabar de una vez con Bretón y su red corrupta, y moría atropellada intencionadamente. Toni se ve obligado a continuar su investigación, pero esta vez Tanger sería el escenario de la búsqueda de respuestas. Hasta la ciudad marroquí nos fuimos, y no sólo el equipo de Cuéntame, los propios espectadores creyeron viajar hasta Tánger al pensar, durante siete largos y amargos días, que Toni había perdido la vida en un horrible accidente.

Cuéntame cómo pasó - Un accidente mortal

Inés dice adiós a Eugenio y se enfrenta a la aventura de ser madre

Pero, no sólo hemos sufrido con la ruptura matrimonial de Merche y Antonio, y el ‘atentado’ de Toni, el encuentro y desencuentro de Inés con Eugenio nos llegó al alma. Despedíamos a uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie que nos decía adiós tras un terrible accidente de tráfico. Esto traería consigo que Inés tuviera que hacerse cargo del pequeño Oriol y aprender desde ese momento a ejercer como madre.

Cuéntame cómo pasó - El adiós definitivo de Eugenio

Carlos decide pasar página de la mano de los suyos

De vuelta a su vida normal tras su paso por la cárcel, a Carlos no le resultará nada fácil pasar página. Está afectado por las pesadillas que no le dejan dormir y le producen un deterioro muy grande. Karina insiste en que la mejor solución para superar su trauma es asistir a terapia. Allí conocerá a Cristina, (Verónica Echegui), una rockera que pasará como un huracán por la vida de Carlos Alcántara, y a Lucía, (Bárbara Goenaga), una psicóloga que pasará algo más despacio por la vida de Carlos. Con ella, el hijo pequeño de Los Alcántará conseguirá enfrentarse a los miedos del pasado y acabará sintiendo algo muy especial que ella no podrá dejar pasar de largo.

Cuéntame cómo pasó - Lucía y Carlos, ¡aquí hay tomate!

Una vez recuperado de su trauma, Carlos emprende una nueva etapa como manager de Rosa Chillón, la banda del Fly Bar liderada por Josete (Santi Crespo), a la que se suman nuevas vocalistas: Pili (Lluvia Rojo) y Karina (Elena Rivera)... En su evolución como grupo, la banda de rock vive intensas historias, como cuando actúan en directo en el programa Gente Joven de TVE

Cuéntame cómo pasó - Pili y Karina, nuevos fichajes de Rosa Chillón

Pero lo que más marcó en la vida de Carlos durante la pasada temporada fue la difícil relación con su padre. Carlos es consciente de su engaño con Paz y no puede evitar sentirse decepcionado por el que siempre ha sido su referente. Así, la tensión entre el hijo mejor de los Alcántara y su padre parece algo irremediable. Sin embargo, Carlos y Antonio consiguen dejarnos un buen sabor de boca antes de finalizar la temporada, llegando a limar sus asperezas y dándose una oportunidad. El pequeño de la familia recuerda los días que pasaba con su padre subido a sus hombros y siente cuánto le extraña.

Cuéntame cómo pasó - La reconciliación de un paseo en moto

Televisión

anterior siguiente