Enlaces accesibilidad

'Segunda enseñanza' (1986), el retrato de una generación

  • Recuperamos en mejor calidad una serie de TVE de 1986
  • Con Ana Diosdado, Juan Diego, Encarna Paso, Héctor Alterio, Cristina Marsillach, Jorge Sanz y Ana Torrent
  • Ver Segunda enseñanza en RTVE Play

Por
Jorge Sanz y Ana Torrent, dos de los protagonistas de 'Segunda enseñanza'
Jorge Sanz y Ana Torrent, dos de los protagonistas de 'Segunda enseñanza'.

La serie Segunda enseñanza podría parecer una producción destinada al público juvenil. Sin embargo, la intención de sus creadores era mostrar el mundo de la enseñanza secundaria desde el punto de vista de los educadores y los padres de los adolescentes, retratando la relación de los mayores con las generaciones más jóvenes. La ficción, a modo de retrato generacional, pincela las inquietudes y preocupaciones de adolescentes que se debaten en conflictos personales. Podríamos decir que trata de la vida misma, con sus amores, anhelos, inquietudes...

Ana Diosdado, Juan Diego, Encarna Paso, Héctor Alterio, Cristina Marsillach, Jorge Sanz y Ana Torrent fueron algunos de los actores de esta serie de 13 episodios que nos sumerge en la vida de un instituto español de los años 80. La producción y dirección corrió a manos de Pedro Masó, y Ana Diosdado también fue la autora del guion. De la parte musical se encargó el compositor Antón García Abril. Los tres artífices de Segunda enseñanza volvían a trabajar juntos después de su anterior y exitoso proyecto: Anillos de oro.

La serie arranca con un alumno que acude a la discoteca con sus compañeros y es reprendido duramente por su padre. ​Tienes Segunda enseñanza completa para verla cuando quieras en RTVE Play.