Enlaces accesibilidad

'Entre Todos' despide su primera temporada con 530 familias ayudadas

  • Se han puesto en marcha 231 negocios; 128 ya están en funcionamiento
  • 63 rostros conocidos han tenido oportunidad de vivir el programa desde dentro
  • "Tengo el deseo de que en septiembre nos volvamos a encontrar", ha dicho Toñi

Por
Entre Todos - 'Entre Todos' despide su primera temporada con 530 familias ayudadas

Entre Todos pone punto y final a su primera temporada. El espacio solidario de TVE se va de vacaciones haciendo balance de estos 10 meses en antena.

530 familias con una necesidad urgente han sido ayudadas por más de 119.250 personas que han ofrecido 7.557.757 euros a través de sus llamadas solidarias. 118 niños enfermos y 34 personas mayores han conseguido ayuda para mejorar su calidad de vida.

Desde finales de agosto -cuando empezó el programa- se han puesto en marcha 231 pequeñas empresas o negocios alrededor de toda España. De ellos, 128 ya están en funcionamiento.

Toñi Moreno ha terminado este último programa de la temporada dando las gracias a los espectadores que con sus llamadas solidarias lo han hecho posible.

Tengo el deseo de que en septiembre nos volvamos a encontrar

"Ha merecido la pena porque trabajo en el mejor programa del mundo. Tengo el deseo de que en septiembre nos volvamos a encontrar para seguir haciendo algo grande", ha asegurado.

Todas las historias han tenido algo de especial, pero cabe recordar especialmente el caso de Raquel, la joven de Esparraguera (Barcelona), que consiguió 146.000 euros para unas prótesis de manos y pies.

Fue una tarde de intensas emociones.

Raquel consiguió el dinero para sus

En tres horas se recibieron 782 llamadas de ayuda y el programa consiguió la cuota de pantalla más alta de sus emisiones, un 10,7%.

Famosos solidarios

Entre Todos ha contado también con la participación de numerosos rostros conocidos -en concreto 63- que han vivido la fiesta de la solidaridad desde dentro.

Destacan, entre otros, Antonio Carmona, Daniel Diges, Aitor Ocio, Manu Tenorio, María del Monte, Ruth Lorenzo, Carlos Iglesias, Soraya Arnelas, Lolita, Sandra Ibarra o Alex O'Dogherty.

Otro de ellos, el cantante y compositor español Serafín Zubiri, compuso incluso la canción de cabecera del programa, que lleva el nombre del mismo. Con motivo de las 100 emisiones de Entre Todos, allá por el mes de enero, la presentó en plató.

Serafín Zubiri canta 'Entre todos'

Toñi Moreno también ha contado esta temporada con la compañía de Anne Igartiburu, uno de los rostros conocidos de TVE, que participó en el programa 150 de Entre Todos.

Además de pasar por la redacción para atender llamadas de ayuda, la presentadora vasca acompañó a Toñi en plató y se atrevió a regalarle unos zapatos de tacón, todo un atrevimiento, teniendo en cuenta la manía de la andaluza a este tipo de calzado.

Una dedicatoria a los espectadores

La última celebración del espacio solidario tuvo lugar hace apenas unas semanas, con motivo de las 200 emisiones. En esa ocasión, el equipo de Toñi Moreno quiso dedicar el programa a los espectadores con un fuerte y largo aplauso.

'Entre Todos' dedica el programa 200 a sus espectadores

Sin ellos, Entre Todos no hubiera sido posible. Los espectadores solidarios han sido el verdadero motor del programa en estos 10 meses.