Enlaces accesibilidad

Churra, la aspirante más elegante y simpática, abandona MasterChef

Por

Churra, la aspirante más elegante y simpática, abandona MasterChef

Churra no ha encontrado su sitio en las cocinas de MasterChef y ha sido la tercera eliminada del programa. La gallega ha sido incapaz de trabajar bajo presión, con tiempo límite y la presencia de los chefs, que aunque "fueron majos", le ponían nerviosa. 

"MasterChef es muy duro. No por las pruebas físicas, sino por los nervios en la cocina. Pero estuve aquí feliz", reconoció.

Se va la aspirante más elegante, simpática y tiernaMasterChef se queda sin la sabiduría de la experiencia y sin el sabor de la cocina tradicional.

Mateo, el joven prodigio

La noche arrancó con un reto casi imposible: elaborar los macarons de Christian Escribà, uno de los mejores pasteleros del mundo. Se necesita disciplina, paciencia y una precisión milimétrica para elaborar este exquisito postre.

Este fue el peor momento que Churra ha vivido en el programa y se bloqueó por completo. A pesar de los ánimos de Jordi Cruz, la de Pontevedra no pudo terminar la prueba. 

"Eres capaz. Pero nos ha faltado que confíes en ti y te lo creas", le reclamó el chef.

MasterChef - "Churra, necesitamos que creas en ti"

Pero no fue la única que pinchó en esta Caja Misteriosa. Jorge hizo 'macarons lunares', con textura porosa que no convenció al jurado. Como el 'macaron pop' y bicolor de Gonzalo o la versión infantil de macarons creada por Marina. Un cuadro más surreal que los de Dalí.

El ganador de la prueba fue Mateo, que elaboró unos macarons de nivel casi, casi profesional. El benjamín ha demostrado su talento en la cocina y que no se puede subestimar a un chef por su edad.

Mateo brilló durante todo el programa, siendo un perfecto capitán en Lisboa y asumiendo la responsabilidad y errores de su equipo, aunque ello podría poner fin a su sueño.

"Te equivocas porque tienes falta de experiencia. Aprende al máximo y brilla", aconsejó el jurado al joven.

MasterChef - Mateo, firme candidato para ganar

A pesar de su edad Mateo muestra madurez y valentía.  Es gran cocinero, buen compañero y un firme candidato al título de MasterChef España.

Vicky, una carnicera con madera de repostera

Después de elaborar la mejor tarta de limón en el programa anterior, Vicky volvió a sorprender al jurado con otro postre.

Parece que llevo una repostera dentro y no lo sabía

"Parece que tengo una repostera dentro y no lo sabía. El dulce no me gusta y me sale muy bien", dijo la mallorquina. 

Sus macarons fueron los segundos mejores y la carnicera repitió como capitán en la Prueba por equipos. Esta vez logró controlar la situación y gestionar a sus compañeros. Vicky aprendió de sus errores.

Sin embargo, su equipo fue el perdedor en la prueba de exteriores y tuvo que enfrentarse a la eliminación. Nuevamente sedujo el paladar de los chefs, aunque estuvo un poco perdida en las cocinas. 

"Has tenido un puntito de cabrita loca saltando por el monte que te ha sobrado. Más centradita y harás un gran trabajo", le sugirió Jordi, que parece que siente predilección por ella.

MasterChef - Vicky, el ojito derecho de Jordi

El equipo azul ganó la prueba y como recompensa recibieron una MasterClass de la mano de Miguel Vieira, chef portugués con una estrella Michelin y miembro del jurado de MasterChef Portugal

Comienza la competición en MasterChef 

El compañerismo inicial va desapareciendo y cada vez se hace más evidente los roces y la rivalidad. Por lo que pudimos ver, Gonzalo y Marina no simpatizan con Lorena; es más, se burlaron de ella y no les daría ninguna pena que abandonase el programa

MasterChef - Marina y Gonzalo, los maléficos de la cocina

Durante la prueba de eliminación,  no pararon de 'rajar' de la DJ. Marina y Gonzalo; Gonzalo y Marina... ¡estamos deseando ver vuestro poderío en la cocina; porque a tertulianos no hay quien os gane.

Celia, por su parte, sigue en su línea. Aún le cuesta probar la carne o el pescado, pero la chica le pone ganas

"Hay algunos sabores que están buenos pero no los voy a comer porque no entran dentro de mi moral", declaró. 

La despedida más emotiva

La vegana estuvo en la cuerda floja, rozando la eliminación junto a Churra. Tanto que el jurado le ofreció despedirse de un compañero. Celia eligió a Marina; y la gallega quiso abrazar a Milagrosa antes de salir de MasterChef

Este fue uno de los momentos más emotivos del programa, además de la expulsión de Churra. Una mujer que nos ha enseñado que podemos hacer cualquier cosa,  sin importar la edad. Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños.

Los fans se mostraron muy apenados cuando la gallega colgó el delantal y dejaron miles de mensajes de apoyo en las redes sociales, convirtiendo #Churra y Pobre Churra en trending topic. 

"Nunca es tarde para tener una meta. Hay que disfrutar de la vida y de todo lo que nos da el día a día", apostilló