Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo ganó su pase al Festival de Eurovisión con el 30,97% del televoto

Por
Imagen de la gala ¡Mira quién va a Eurovisión!
Imagen de la gala ¡Mira quién va a Eurovisión!

Ruth Lorenzo consiguió el pasado sábado su pase al Festival de Eurovisión 2014 después de vencer a Brequette en el televoto, pero ¿quieres saber exactamente el porcentaje de llamadas y sms que recibió cada uno de los aspirantes? ¡Nosotros te lo desvelamos a continuación!

El 30,97% de los participantes en el televoto votaron a favor de Ruth Lorenzo y su "Dancing in the rain". En segunda posición quedó Brequette, que recibió el 27,40% de los votos. Brequette fue aspirante más votada por el jurado profesional y Ruth la ganadora del televoto, pero en caso de empate (tal y como sucedió al final de la gala) prevalecía el voto del público sobre el del jurado. 

La murciana se desvive con la canción "Dancing in the rain", un tema que no deja indiferente a nadie tras su épico final.

Jorge González, tercera posición

El tercer puesto del televoto fue para Jorge González, que recibió el 25,34% de los votos del público con su "Aunque se acabe el mundo". Raúl y La Dama cierran la clasificación con el 9,36% y 6,93% de los votos respectivamente.