Enlaces accesibilidad

'Dones com jo', T de Teatre & Pau Miró

  • ¿Qué les pasa a las mujeres cuando llegan a los 50? ¿Se vuelven invisibles?
  • Dones com jo (Mujeres como yo) es el último espectáculo de T de Teatre
  • Después de sus colaboraciones con Javier Daulte y Alfredo Sanzol, esta vez han contado con la dirección y la escritura de Pau Miró

Por
'Dones com jo', mujeres al borde de los 50

Dones com jo habla de la capacidad de ponerse en el sitio del otro, aunque no le entiendas, de la urgencia por salir del ahogo, el vacío, el hastío, y de encontrar un punto de fuga por el que recobrar las fuerzas y el propio valor. Pero va más allá. Como siempre en las obras de Miró, hay un giro inesperado que hace dar un salto a los personajes y que puede cambiar sus vidas.

La trayectoria del director

Pau Miró cierra así la trilogía que comenzó con Els jugadors y siguió con Un refugi indie. La primera ha sido traducida al griego, al castellano y al italiano, y recientemente ganó el prestigioso premio Ubu en Italia, donde fue estrenada con éxito en el Piccolo Teatro di Milano.

Allí también estrenó en 2008 Plou a Barcelona, una obra traducida al italiano, al castellano, al francés, al portugués, al polaco, al alemán, al vasco y al inglés, y que en Italia recibió, entre otros, el Premio Nacional de la Crítica y fue llevada al cine como Chiove, del director Enrico Ianniello. También hay que destacar su trilogía animal, compuesta por Búfals, Lleons y Girafes (2008-2009).

Más de dos década de T de Teatre

La exitosa trayectoria de T de Teatre, que cumple 23 años como compañía, avala trabajos bien hechos, frescos y que se mantienen en cartel largas temporadas. Desde su primer montaje, Pequeños cuentos misóginos, pasando por ¡Hombres! (1994), Criaturas (1998), Com pot ser que t’estimi tant (2007), Delicadas (2007) o ¡Aventura! (2012), T de Teatre ha ido consolidando un lenguaje propio que se ha ganado a público de todas las edades y condiciones.

La conjunción ahora ha sido formidable, porque es una pieza muy de T de Teatre, y muy de Pau Miró, un autor y director maestro en hacer surgir el teatro y que ha sabido ponerse en su piel.