Enlaces accesibilidad

La música y la palabra de Heiner Goebbels

  • Arrancamos con Max Black, de Heiner Goebbels, el músico y director alemán
  • Najwa Nimri interpreta la Antígona de Jean Anouilh bajo la dirección de Ochandiano
  • El coreógrafo Cesc Gelabert hace un repaso a sus coreografías antiguas en V.O.
  • Hablamos con Los Torreznos, una pareja de artistas que miran la realidad con humor
  • Mi reino por un caballo se ha emitido el martes, 5 de marzo, en La 2

Por
Mi reino por un caballo - 05/03/13

El teatro, en La 2

Arantxa Vela dirige la revista especializada en danza y teatro de La 2 de TVE.

Mi reino por un caballo es un programa sobre actualidad de las artes escénicas que se emite en La 2 de TVE la noche entre los martes y los miércoles, a las 00.15 horas, en La 2 de TVE

Arrancamos con imágenes de Max Black, el espectáculo que Heiner Goebbels, el músico y director de escena alemán, trae a los teatros del canal dentro del marco de Festival de Otoño de Madrid.

Además de su sorprendente manera de poner en escena la música, como ya es costumbre en él, Goebbels utiliza la palabra, en ese caso textos de Paul Valery, Georg Christoph Lichtenberg, Ludwig Wittgenstein y Max Black

La actriz Najwa Nimri interpreta la Antígona del dramaturgo francés Jean Anouilh bajo la dirección de Rubén Ochandiano, que hace las veces de de Creón.

Ambientada en la guerra civil española, esta Antígona quiere conservar la violencia y la carga política del texto del dramaturgo francés y sitúa su acción en una especie de circo, en un carro de freaks que tiene sus leyes, sus jerarquías, sus líderes e insurgentes.

Cesc Gelabert hace un repaso a algunas de sus coreografías antiguas en V.O.

El coreógrafo catalán mantiene que lo importante de este espectáculo es cómo ha ido evolucionando su interpretación con los años. Incluye, además, en este trabajo, tres nuevos solos.

Dedicamos un reportaje especial a Los Torreznos, una pareja de artistas que analizan la realidad con humor. Conocidos y respetados internacionalmente, han acudido a numerosos certámenes internacionales, incluida la Bienal de Venecia.

Jaime Vallaure y Rafael Lamata formaron parte anteriormente de otros grupos de arte de acción como Zona de Acción Temporal y Circo Interior Bruto antes de formar este dúo en el año 2000.