Enlaces accesibilidad

El 'shopping' inteligente: vístete de alta costura por menos de 200 euros

  • Alquila vestidos de temporada de Marchesa, Juanjo Oliva o Vivienne Westwood
  • Anabel Zamora: "Permitimos que la experiencia del lujo sea accesible a más gente"

Por
Solo moda - El 'shopping' inteligente: vístete de alta costura por menos de 200 euros

¿Cuántas veces has soñado con vestir un modelo de alta costura? Por fin ha llegado el día en el que tu sueño se hará realidad, ya que ahora es posible alquilar un look de pasarela para lucirlo en cualquier evento: por menos de 200 euros puedes alquilar por cinco días vestidos de Marchesa, Juanjo Oliva o Vivienne Westwood y por menos de 100 puedes lucir desde tocados de Philip Treacy a chaquetas de Karl Lagerfeld.

La responsable del llamado shopping inteligente es Anabel Zamora, quien tuvo la idea de acercar las firmas más caras y los vestidos más exclusivos a una clientela algo más terrenal que no puede invertir miles de euros en cualquier pieza para su armario. De este modo nació 24Fab, un negocio que supone un cambio a la hora de concebir el consumo de artículos de lujo.

"La idea se me ocurrió un día que me probé una chaqueta maravillosa y que me hubiera comprado de no haberme parecido que tenía un precio irracional: 7.000 euros. Así que pensé que me encantaría ponérmela para una ocasión especial si pudiera alquilarla", asegura a Solo moda Anabel, directora de la tienda 24Fab, que destaca que su negocio permite "que la experiencia del lujo sea accesible a más gente, gente que pueda lucir un vestido espectacular cuando le haga falta".

En imagen: Vestido corto de Marchesa, largo de Juanjo Oliva y corto de tweed y napa de la casa Ungaro

El catálogo está compuesto por vestidos, chaquetas, abrigos, blusas, tops, faldas, pantalones, zapatos, tocados, bolsos, joyas y demás accesorios pertenecientes a más de cincuenta firmas diferentes. Independientemente del precio en origen de la prenda, la norma general es que los vestidos largos se alquilan por 195 euros y los cortos por 185 (más una fianza de seguridad de 100 euros). Los clutches están disponibles por 60 euros y los tocados por menos de 100.

En esta tienda no solo la ropa es de lujo, sino que, siguiendo la estela de las mejores boutiques, el trato y asesoramiento es personalizado. Una vez elegido tu vestido, tienes cinco días para disfrutarlo, "de modo que la clienta tenga la sensación de que el vestido está en su casa, que es suyo y tenga tiempo a buscar accesorios", asegura Zamora.

Imagen: Tocado de boina y lazo de rafia de Philip Treacy, chaqueta armada de Karl Lagerfeld y vestido de Ophelia is lost

Así que ya no hay excusa para acudir impecable a cualquier cita ahora que el lujo no solo se compra si no que también se alquila, pudiéndonos sentir únicos y exclusivos aunque sea solo por un día.