Cómo cuidar los pies después del verano

  • La relajación, la limpieza y la belleza son puntos esenciales para la salud de los pies
  • Los tratamientos se hacen con productos orgánicos, naturales, geles, sales, aceites, exfoliantes y cremas
La pedicura, un tratamiento que recupera el "sufrimiento" de los pies en verano.

La pedicura, un tratamiento que recupera el "sufrimiento" de los pies en verano.Thinkstock

Noticias relacionadas
Silvia Barradas - RTVE.es 

El verano es la estación del año en que más mostramos los pies y también cuando más sufren. Uno de los tratamientos de salud y belleza que ayudan a mimar los pies es la pedicura. Consiste en cuidar los pies y sus uñas con el objetivo general de que caminemos con mayor comodidad y de mejorar su apariencia.

“En el momento que llega el verano nos ponemos sandalias y queremos que nuestros pies luzcan perfectos, es entonces cuando pensamos en someternos a una pedicura”, cuentan desde el centro de belleza Le Chris a RTVE.es.

Pedicura belleza y salud

Los pies son una parte dura al tiempo que delicada de nuestro cuerpo, requieren mucho mimo.

Procedimiento de una pedicura

La pedicura básica consiste en limpiar todo tipo de durezas, quitar las pieles de alrededor de los dedos del pie -retirar las cutículas-, cortar las uñas y exfoliar y limarel pie. En la mayoría de los casos, se practica un masaje para relajarlos y evitar que los pies estén en tensión. Para ello, se suele aplicar una crema hidratante hasta las rodillas realizando movimientos circulares en arcos y empeines.

Una vez se ha conseguido la relajación total y se ha limpiado, las uñas están preparadas para esmaltarlas. Para que el resultado sea óptimo, es imprescindible dar dos capas de pintauñas de manera que aguante más tiempo el color.

La salud de nuestros pies

La pedicura no es solo cuestión de estética, también es muy saludable. El masaje que se practica estimula la circulación de la sangre. “Notarás ligereza en el pie y en las piernas y a la hora de andar sentirás bienestar. Hay que tratar de llevar bien el pie para evitar cualquier tipo de molestia”, aclaran desde Le Chris.

Por su parte, el centro especializado en el cuidado de uñas en pies y manos Nails & Co señalan que “el cuidado de los pies es esencial porque son los que nos llevan a todos los lados. Hay que cuidarlos, no solo estéticamente, unos pies saludables son signo de bienestar. Si llevas una dureza no solo irás incómoda, incluso se puede infectar, lo que dificultará el andar”.

Para sus tratamientos, el centro madrileño Nails & Co apuesta por los productos orgánicos: cremas, geles, aceites. Suelen realizar una pedicura normal y después la especial para pies cansados o piernas hinchadas con algas marinas. “El efecto de las algas es refrescante y, finalmente se aplica una mascarilla con mentol para bajar la hinchazón de las piernas”.

Un procedimiento bien diferente es el que practican en AquaBliss, donde el OPI es el producto estrella. Es un tratamiento nada abrasivo especializado en pedicura. Aquí todo es natural, trabajan la uña y la cutícula con aceite de aguacate. “Nosotros eliminamos las cutículas empujando, no cortamos porque son células y no pretendemos hacer daño al cliente, queremos eliminar impurezas y toxinas con nuestro tratamiento”, explica Margot Mororo, empleada de AquaBliss, para RTVE.es.

pedicura

Piedra exfoliante para llevar a cabo la pedicura.

Pedicura para mujeres y hombres

Cada vez están más presente entre la ciudadanía la belleza y la salud de los pies y aumenta el número de mujeres y hombres que acuden a centros especializados en pedicura, según han coincidido todos los establecimiento a los que ha accedido RTVE.es. Empresas que buscan que el tratamiento sea relajante a la vez que eficaz.

Atmósfera de armonía para nuestros pies

Los centros donde se practica la pedicura, entre otros tratamientos de salud y belleza, se caracterizan por ser santuarios del disfrute y la tranquilidad para conseguir una armonía perfecta y bienestar en nuestros pies en particular y cuerpo en general.

Centros de pedicura

La imagen de la izquierda: Centro de belleza Le Chris. Las dos imágenes de la derecha: Centro de spa de AquaBliss.

“Somos una empresa donde queremos que el cliente se sienta como en casa. Nuestro equipo técnico siempre está pendiente del cliente desde el principio hasta que sale por la puerta” asegura Le Chris. En la misma línea se sitúa Nails & Co, donde “se ofrece té, café a los clientes, se les mima y pretenden crear un ambiente familiar para que en todo momento se sientan cómodo”. En pleno centro de Barcelona, AquaBliss ofrece una alternativa de tranquilidad para olvidar el estrés de la ciudad. Margot Mororo describe el centro donde trabaja como "un lugar de bienestar donde sumergir tus pies en un mundo idílico". 

Espacio reservado para promoción
cid:54512