Enlaces accesibilidad

Maquillaje: labios rojos

  • El resto del maquillaje debe ser muy sútil
  • Un lápiz color cereza mezclado con una barra de labios fucsia consigue una tonalidad perfecta

Por
Gente y tendencias - Maquillaje: labios rojos

Agradecimientos:

  • Gino Mateus, maquillador
  • Marta Gamarra, estilismo
  • Mariana Sánchez, peluquería

Gente y tendencias te ofrece esta semana un nuevo tutorial sobre belleza. Esta vez, os queremos mostrar cómo conseguir un maquillaje con unos labios rojos muy sexys.

Asun Parra de Tu imagen personal, nos ha preparado en la Escuela de moda y belleza Epro una clase en la que te enseña trucos de profesional.

Maquillar los labios

Lo primero que debemos hacer es corregir imperfecciones y crear un maquillaje muy natural.  Con unos labios rojos, el resto de la cara debe de permanecer en un discreto segundo plano.

A continuación, maquillamos el labio y su contorno con un iluminador muy suave. Lo aplicamos con un pincel y lo vamos difuminando poco a poco.

Lápiz rojo para el contorno del labio

Con un lápiz cremoso en tonalidad cereza, vamos perfilando el labio e incluso pintamos dentro. Crearemos así una base perfecta con la que conseguiremos un color muy adecuado. Lo aplicamos desde el centro del labio, hacia el exterior.

Barra de labios fucsia

Con un pincel, para conseguir mayor precisión, maquillamos con la barra de labios. Hemos elegido un color fucsia para conseguir una tonalidad muy intensa, sexy y de tendencia. De nuevo, lo aplicamos desde el centro, hacia el exterior.

Brillo de labios

Ya solo nos queda el toque final. Un poquito de brillo transparente dará un aspecto súper jujoso al labio.

¡Y recuerda! Si optas por un labio rojo, el resto del maquillaje debe ser muy sútil.