Enlaces accesibilidad

Cómo maquillarse para tapar las imperfecciones

  • Aprende a tapar los granos y manchas
  • Consigue un look natural con una base del tono de tu piel

Por
Gente y Tendencias - Tapar imperfecciones con maquillaje

Agradecimientos:

  • Gino Mateus, maquillador
  • Marta Gamarra, estilismo
  • Mariana Sánchez, peluquería

Gente y tendencias ofrece esta semana un nuevo tutorial sobre belleza. Más concretamente, os queremos mostrar cómo tapar imperfecciones con el maquillaje. ¡Acaba con granos, ojeras, manchas e impurezas a base de brochazos!

Asun Parra de Tu imagen personal, nos ha preparado en la escuela de moda y belleza Epro un tutorial con maquillaje para corregir imperfecciones de la piel.

Cómo tapar granos y manchas

Comenzamos preparando la piel. Hay que hidratar muy bien los labios y todo el rostro. Elige una buena crema hidratante que nutra tu piel y la proteja de los rayos solares.

Después, con un corrector en tono verde, vamos maquillando granitos y manchas de color rojizo. ¡Verás lo que puede hacer un corrector! Desaparecen como por arte de magia.

Disimula las zonas azules

Cuando hayas terminado, escoge un corrector en crema de color salmón. Este tipo de cosmético nos ayuda a disimular las zonas azules de nuestro rostro ¡Por fin podrás difuminar tus ojeras! Aplícalo con un pincel sintético y ayúdate de las yemas de tus dedos para terminar de matizarlo sobre tu rostro.

La prebase de maquillaje

El siguiente paso es muy importante. Hazte con una buena prebase de maquillaje y aplícala por todo el rostro. Conseguirás darle a tu cara un tono completamente mate. Tu piel quedará lisa y sin poros visibles.

Base con efecto natural

Ya estamos listas para aplicar la base de maquillaje. Como buscamos un efecto natural debemos optar por una muy ligera y que tenga el mismo color de tu piel. Estas son dos de las claves de un buen maquillaje.

Crear volúmenes en el rostro

Luego puedes aplicar volúmenes en el rostro. Con un tono de maquillaje un poquito más oscuro perfilamos suavemente el contorno de la cara, la nariz, la barbilla y sobre todo, debajo del pómulo. El objetivo es crear un rostro ovalado.

Ya estamos listas para aplicar la máscara de pestañas y un poquito de colorete. ¡Y a presumir! Luce tu look de cara lavada y siéntete a gusto con el maquillaje más natural.