Enlaces accesibilidad

Cómo conseguir un maquillaje natural

Por
Gente y tendencias - Cómo conseguir un maquillaje natural

Agradecimientos:

  • Gino Mateus, maquillador
  • Marta Gamarra, estilismo
  • Mariana Sánchez, peluquería

Gente y tendencias ofrece esta semana un nuevo tutorial sobre belleza. Más concretamente, os queremos mostrar cómo conseguir un maquillaje natural efecto cara lavada

Asun Parra de Tu imagen personal, nos ha preparado en la Escuela de moda y belleza Epro un tutorial con maquillaje para corregir imperfecciones de la piel.

Base de maquillaje natural

Con la piel limpia y muy bien hidratada, aplica una base de maquillaje del mismo color que tu piel. Es importantísimo respetar el tono para conseguir un efecto natural y favorecedor.

Luminosidad en el rostro

Con un iluminador en crema en tono plateado destacaremos de manera muy sútil nuestros ojos, nariz y barbilla.

Lo puedes aplicar con la yema de tus dedos o con un pincel de pelo sintético

Colorete

La clave de este maquillaje es el colorete. Bien aplicado, realza tus rasgos y suaviza tus expresiones. En este caso, aplicamos uno de color rosa y en crema.

Hay que aplicarlo en el centro del pómulo y despues ir difuminándolo hacia abajo. El objetivo es que el producto se funda completamente con la piel de manera que cree un rubor muy natural, que parezca tuyo.

Maquillaje natural de ojos

Aplica un lápiz de ojos muy cremoso de tonos marrones,  justo en el nacimiento de las pestañas. Después lo difuminaremos poco a poco con un pincel redondeado. Así conseguirás espesar tus pestañas y darle más fuerza a tu mirada.

Tienes que hacerte con una sombra color topo.  Será uno de tus colores de fondo de armario. Aplícala con un pincel solo en la zona del hueso y después difumínala hacia el párpado móvil.  Así conseguirás crear un efecto de profundidad muy suave.

Para terminar de crear una mirada perfecta con el maquillaje, puedes aplicar una capa doble de máscara de pestañas.

No te olvides de peinar las cejas y, si fuese necesario, puedes maquillarlas un poco.

Maquillar los labios de manera natural

Con el mismo colorete en crema que hemos utilizado antes, puedes darle color a tus labios aplicándolo con la yema de los dedos.

¡Ya solo queda practicar y presumir de un maquillaje natural efecto cara lavada cada día!