Enlaces accesibilidad

Los usuarios de RTVE.es eligen la tercera canción de Pastora Soler para Eurovisión 2012

Por
Eurovisión 2012: Pastora Soler habla de las canciones votadas en RTVE.es, "Ahora o nunca" y "Me despido de ti"

La web oficial de Eurovisión estrena este miércoles, 15 de febrero, las cuatro canciones que aspiran a convertirse en el tema con el que Pastora Soler representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán).

De las cuatro canciones candidatas solo tres llegarán a la gala final del próximo 3 de marzo, en la que el público y un jurado especializado elegirá la canción que interpretará Pastora Soler en Eurovisión 2012.

De momento, dos canciones están directamente clasificadas para esta gala final:

La tercera canción candidata la elegirán los usuarios de RTVE.es. La más votadas de las siguientes dos canciones se convertirá en la tercera canción aspirante a representar a España en Eurovisión 2012:

Para votar por el tema preferido, lo único que hay que hacer es acceder a la página web de la canción ("Me despido de ti" o "Ahora o nunca") y facilitar un correo electrónico de contacto. Poco después se enviará un e-mail para que el usuario confirme el voto a favor de su canción favorita.

Cada usuario podrá votar una única vez su canción preferida hasta el lunes 20 de febrero a las 12 horas. El mismo lunes daremos a conocer las canciones finalistas que veremos en la gala.

"Me despido de ti" está compuesta por Marco Deltoni, Xerónimo Manzur y Javier Rodríguez, mientras que "Ahora o nunca" ha sido escrita por José Abraham, autor que colabora habitualmente con Pastora.

Las canciones finalistas

Pero, además de poder votar, los usuarios también tendrán la oportunidad de escuchar las otras dos canciones finalistas elegidas por la representante de TVE en Eurovisión, antes de que las interprete en la gala: "Quédate conmigo", una balada inédita de Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm, y "Tu vida es tu vida", de Max Miona y Eleonora Giudizi y letra de Juan María Montes, una canción sobre amores escondidos.

"La balada "Quédate conmigo" me emocionó desde la primera vez que la escuché. Tiene una melodía muy bonita y es una canción que va creciendo del principio hasta el final, en la que yo puedo tener un gran desarrollo vocal", ha explicado Pastora. Mientras, "Tu vida es tu vida" es "un tema que conoce la gente porque está en mi disco, aunque esta es una nueva versión dance. Es una canción dedicada al público gay y a los amores escondidos".

"Estoy ansiosa por conocer ya el tema elegido"

El próximo 3 de marzo por la noche se conocerá la canción con la que Pastora Soler acudirá a Eurovisión. Un momento que espera con impaciencia Pastora, metida de lleno en los preparativos de su gira y de la gala que emitirá La 1 de TVE: "La verdad es que estoy ansiosa porque ya tengamos ese tema y prepararlo, la puesta en escena, ir dando pasitos porque ya va quedando menos", ha afirmado la cantante sevillana.

Y también lanza un mensaje a los usuarios que participarán en la elección de la canción: "Solo os digo que hagáis lo que he hecho yo: dejaros llevar por la emoción, por el corazón. Sinceramente, la que prefiráis. Y espero que la elección haya sido de vuestro gusto, que es lo importante".

España vota en la 1ª Semifinal

España votará en la primera semifinal de Eurovisión (gala que emitirá TVE el martes 22 de mayo), que se celebrará en el Crystal Hall de Bakú, capital de Azerbaiyán y sede de la próxima edición del Festival.

Según las reglas de Eurovisión, los países del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Azerbaiyán), acceden directamente a la final de Eurovisión. Este año un total de 43 países participarán en el eurofestival. De la semifinal en la que vota España saldrán los primeros 10 finalistas contra los que se medirá Pastora Soler el 26 de mayo. La segunda semifinal tendrá lugar el jueves 24 de mayo y de ella saldrán los otros diez países que actuarán en la final.