­ ­ ­ ­
LA PRESENTADORA

"El ojo en la noticia" es un viaje a la historia desde dentro

Ampliar fotoarantxa-md

Con Manchego, en el templo de Debod, en Madrid

Ampliar foto arantxa2

En la casa de campo de Canetetve

Ampliar foto arantxa1

En la moto con Custodiotve

Ampliar foto arantxa3

En el parque Berlín con Laureanotve

Ampliar foto arantxa5

Con Mata, en su casatve

Ampliar foto arantxa6

Con Márquez en la playa de la Malvarrosatve

ARANTXA MARCULETA 

Los periodistas solo somos una parte del equipo de televisión que cubre una noticia. Es la más visible, la que da la cara, sí, pero los reporteros gráficos son nuestros ojos. Ellos fijan la mirada en la noticia para contarla en imágenes.

Por eso en “El ojo en la noticia” los reporteros gráficos dejan de estar detrás de la cámara para ponerse delante. Y lo hacen en un programa en exteriores que quiere meter al espectador en el rodaje. Que vea las cuestiones técnicas, cómo se montan las luces, cómo se prepara la entrevista, cómo trabaja el equipo al completo. Todo con mucho, mucho ritmo.

Soy incapaz de saber cuántas horas pasé en los últimos meses viendo imágenes de archivo de TVE para preparar las entrevistas, los guiones... Pero fueron cientos... Gracias, compañeros de Documentación. Y al embarcarme en este proyecto me embarqué también en un viaje a la historia desde dentro.

Un viaje a la historia desde dentro

Con Canete compartí la angustia de las últimas horas de Omaira, la niña atrapada en el barro. Estuve con Márquez en la matanza de Tiananmen.
Viví la transición española con Laureano. Me metí en una cárcel ruandesa, Hotel Kigali, y en Guantánamo con el Maestro Mata. Con Custodio vi arder la bliblioteca de Sarajevo en plena Guerra de los Balcanes. Busqué la luz en el cielo rojizo de Madrid con Manchego. Con Ovalle he compartido su ilusión por el proyecto y rodajes en plano subjetivo de principio a fin.

Un homenaje a todos los reporteros gráficos

Vivieron un periodismo que no confundía lo urgente con lo importante

Son seis entrevistas a compañeros de TVE que ya no están en activo pero que pasaron media vida con la cámara al hombro y el pasaporte en el bolsillo. Reporteros gráficos que cuentan que vivieron un periodismo que no confundía lo urgente con lo importante.

Este programa es un homenaje a ellos y a todos los reporteros gráficos. A los que estuvieron y colgaron la cámara. Y a los que siguen ahí al pie del cañón.

Un placer...Lo digo al final de cada programa porque ha sido así. Espero que ustedes también lo disfruten

Espacio reservado para promoción
cid:52670